ETC abre mercados con el programa Hecho en Tamaulipas
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A través del programa Hecho en Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) reunió a 50 representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) locales con representantes del corporativo de tiendas de autoservicio Soriana, a fin de integrarlos a su programa de proveedores.
El encuentro de negocios contó con la participación de 35 empresas provenientes de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Victoria y el centro del Estado, y se presentaron productos como botanas, salsas y diversos alimentos, así como información sobre hortalizas y artículos del hogar.
A nombre de la Secretaria, Mónica González García, titular de la Sedet, Manuel Verdugo Luengas, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) y el Empleo, expresó que Hecho en Tamaulipas tiene el objetivo de apoyar a las Pymes locales a desarrollar sus productos y mejorar la comercialización de los mismos, así como abrir nuevos mercados y promover oportunidades de negocio, de acuerdo las políticas para el fortalecimiento del mercado interno contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el Gobernador, Egidio Torre Cantú.
Ante los empresarios asistentes, David Treviño, gerente de Proveedores Regionales de Grupo Soriana, señaló que la compañía pondrá al alcance de los productores tamaulipecos un formato de requisitos fáciles para incorporarlos al piso venta de las 31 tiendas instaladas en la entidad.
“Es política de nuestra empresa darle prioridad a los proveedores nacionales y, principalmente, a las empresas Pymes que se encuentran en el entorno local de nuestras tiendas”, dijo Treviño.
“El agregar productos regionales abre la oportunidad de que ustedes se conviertan en proveedores Pymes de Soriana, satisfaciendo un importante mercado local”.
Consultada sobre el encuentro de negocios con Grupo Soriana, Sandra Narváez Molina, representante de la empresa Chocosweet, de Victoria, aseguró que esta es una oportunidad directa para el crecimiento de su negocio.
“Representa un crecimiento personal y empresarial poder tener la oportunidad de comercializar mis productos con una cadena de gran prestigio, más que nada, poder hacer llegar más fácil mi producto al consumidor”, expresó.
En tanto, José Noriega, productor de agroalimentos, dijo que la proveeduría con un grupo empresarial sólido significa seguridad de pago y menos trato con intermediarios.
“Es un mercado muy bueno porque nos evitamos intermediarios, estamos tratando con gente que cumple con sus obligaciones y es mucha seguridad en el pago”, dijo Noriega.
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