El monto asciende a más de 57 mdp del ciclo
primavera–verano 2012: Jorge Reyes Moreno
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En base a la reciente vistita que realizó el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez, dio como resultado que a partir de este miércoles se esté efectuando el Pago de Apoyos Directos al Campo (Procampo) a los productores tamaulipecos, informó el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno.
Reyes Moreno, destacó que el monto a pagar asciende a más de 57 millones de pesos correspondientes al Procampo del ciclo primavera–verano 2012, a productores agrícolas; añadió que por instrucciones del Gobernador, Egidio Torre Cantú, se gestionó ante el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, obteniendo una respuesta favorable para realizar el pago de este adeudo que mantenía la Sagarpa con productores del Estado.
El funcionario estatal señaló, que al contar el Estado con estos recursos se manifiesta la disposición por parte del Gobierno Federal para apoyar al sector rural; agregó que durante la visita, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez y se mostró sumamente interesado en la excelente viabilidad de los proyectos que presentó Tamaulipas para el desarrollo de su campo.
Esto se logró, gracias a la estrecha coordinación entre los órdenes de gobierno Federal y Estatal, que se comprometieron a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando en la aplicación de programas y proyectos que permitan aumentar la productividad del campo tamaulipeco.
Para concluir el Secretario Reyes Moreno, resaltó que ante las condiciones climatológicas adversas que se han presentado en los últimos meses en el Estado, los productores agrícolas recurrieron al gobernador Egidio Torre Cantú, para que gestionara ante la Federación el pago de recursos pendientes, obteniendo una respuesta prácticamente inmediata, ya que a partir de este miércoles 30 de enero se comenzaron a pagar
No hay comentarios:
Publicar un comentario