CD. VICTORIA. Tamaulipas.- Las unidades de producción de camarón en Tamaulipas se encuentran “blindadas” de enfermedades como el síndrome de Taura y la Mancha Blanca, gracias a las acciones de inocuidad y a la detección oportuna de amenazas sanitarias que se mantienen en estos vasos lacustres.
Jorge Alberto Reyes Moreno Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, informó que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, tan solo durante el presente año se invirtieron en este concepto 6 millones 600 mil pesos en capacitación, diagnósticos y monitoreo.
“Se realizó un monitoreo constante de peces de cultivo y silvestres, que nos permitió mantener controlados los niveles de sanidad en producción de crías y en engorda”, señaló.
El camarón sigue siendo la principal especie producida en el Estado, representando el 66 por ciento del valor de la producción pesquera y el 50 por ciento de la producción acuícola. En promedio la producción acuícola supera las 9 mil toneladas anuales.
El Secretario de Desarrollo Rural señaló que como resultado de estas acciones de inocuidad, dos unidades de producción de este crustáceo y una de procesamiento primaria de productores acuícolas y pesqueros de Aldama, obtuvieron recientemente la certificación en buenas prácticas de sanidad e inocuidad.
“También una unidad de producción acuícola de bagre en el municipio de Xicoténcatl renovó esta certificación”, informó Jorge Alberto Reyes Moreno, al destacar el fuerte impulso que está generando el Gobierno de Egidio Torre Cantú a esta actividad como motor de desarrollo para el sector pesquero en el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario