CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Uno de los compromisos de la presente administración pactados con los productores del campo en Tamaulipas, son los apoyos que buscan lograr el manejo sustentable de los recursos forestales, por eso el Gobierno de Egidio Torre Cantú trabaja para fortalecer el Tamaulipas Competitivo y Sustentable que eleve el desarrollo integral y conlleve a mejorar la calidad de vida de las familias de la entidad.
Jorge Alberto Reyes Moreno Secretario de Desarrollo Rural, comentó que en el año 2012 se otorgaron ocho créditos por el Fideicomiso para el Desarrollo Forestal Sustentable en el Estado de Tamaulipas (FIDEFOSET), operado por la Dirección de Protección Forestal y que es un apoyo para la plantación de árboles maderables.
El funcionario destacó que dentro de este proyecto, los ocho créditos que se otorgaron en apoyo al establecimiento de 457 hectáreas de plantaciones forestales comerciales de especies maderables como la teca, melina, eucalipto y caoba y para la producción de un millón 200 mil plantas de pino para la reforestación en el Altiplano del Estado, beneficiando a más de 100 productores forestales.
“Seguiremos impulsando esta actividad de plantación forestal, estos créditos, son un gran apoyo que tiene un proceso para ser liberado, pero ahora lo que sigue es empezar a plantar y se reactive la economía familiar de estos productores Tamaulipecos”, señaló.
Por su parte, los productores entre los que destaca el ciudadano Julio Gutiérrez, residente de San Fernando, agradeció al Gobernador Egidio Torre por el apoyo incondicional que se les ha brindado, “Yo, como ganadero y silvicultor agradezco al Gobernador porque siempre ha estado apoyándonos y en los dos años que lleva de gestión nos ha apoyado en todo, tanto como a los silvicultores y ganaderos, y a todos los del campo de Tamaulipas”, afirmó el ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario