El Gobernador ETC se registró como el competidor
número 3,752. Se supera marca establecida en EU
con 2,220 participantes en el 2011
MATAMOROS, Tamaulipas.- Con el Gobernador Egidio Torre Cantú registrándose como el competidor número 3,752, este domingo Tamaulipas logró romper el Récord Guinness de más participantes en un torneo de pesca, el cual pertenecía a Alabama, Estados Unidos, registrado oficialmente en julio del 2011.
Este histórico logro que consolida a Tamaulipas como una entidad idónea para la pesca deportiva de alta competición, se logró con el Segundo Torneo de Pesca realizado en la Playa Bagdad de este puerto fronterizo, organizado conjuntamente por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Matamoros.
El Gobernador Torre Cantú fue el participante número 3,752 y con él se cerró el registro total que será enviado al Libro Récord Guinness para su certificación. El registro de participantes inició el sábado 8 y concluyó poco después del mediodía del domingo 9 de septiembre.
El mandatario estatal expresó que el logro obtenido con el Segundo Torneo de Pesca en la Playa Bagdad, consolida la confianza de los visitantes extranjeros y nacionales en Tamaulipas, ya que la competición registró pescadores deportivos de Texas (EUA), Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y los principales municipios de Tamaulipas.
“Este logro nos llena de satisfacción y de orgullo. Es enseñar todo lo bueno que tenemos y con eventos como estos, son realidades. La mejor forma de medir las cosas, es con la respuesta ciudadana y cuando tenemos eventos como este, que mejor manera de demostrar a todos que en Matamoros y en Tamaulipas estamos bien y somos una región de gente cálida donde no nada más nos gusta recibir a nuestros visitantes, sino convivir en familia, convivir entre los amigos”, agregó.
El Récord Guinness de más participantes en un torneo de pesca se registró el 17 de julio del 2011 en la Isla Dauphin de Alabama, Estados Unidos, con 2,220 competidores registrados.
El notario público número 7 de Matamoros, Ricardo Espinoza Valerio, dio fe de la asistencia, registro de participantes y constituyó el procedimiento que marca la organización Guinness para acreditar la hazaña a nivel internacional.
El Segundo Torneo de Pesca de Playa Bagdad ofreció una bolsa acumulada de 300 mil pesos, un automóvil y dos lanchas deportivas donadas por el Gobierno del Estado, además 20 premios sorpresa para los ejemplares de mayor peso en las categorías General y Peso Exacto.
El competidor Raúl Villarreal fue el ganador del automóvil modelo 2012, Mario Martin Arizpe ganó una lancha motor fuera de borda y Luis Angel Sandoval Treviño otra lancha con las mismas características.
El Gobernador Torre Cantú, acompañado por el presidente municipal de Matamoros, Víctor Alfonso Sánchez Garza; la titular de la SEDET, Mónica González García y el promotor de pesca deportiva, Pedro Sors, presidió la ceremonia de premiación a los triunfadores del histórico torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario