CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para coadyuvar en las acciones orientadas a evitar el embarazo en adolescentes, así como los riesgos del consumo y abuso del tabaco y el alcohol, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha el programa Guía para padres, una estrategia profesional y científica que brinda las herramientas a las familias para orientar a los jóvenes sobre los riesgos a los que están expuestos.
Al encabezar en esta capital la presentación del nuevo programa, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, expresó que para el Gobierno de Tamaulipas la salud de la infancia y la adolescencia ocupa uno de los lugares prioritarios.
En la última década el embarazo en los adolescentes ha aumentado de manera considerable, siendo reconocido como un problema social y de salud pública, cuya atención resulta urgente y prioritaria, de ahí que la Secretaría de Salud busca fortalecer todas las medidas orientadas a la prevención.
Guía para padres dio inicio con un curso de capacitación dirigido a los psicólogos y trabajadores sociales que operarán el programa mediante un manual que contiene los antecedentes del problema, el marco teórico, definición de la metodología y las acciones que se llevarán a cabo con los padres. Está sustentado en las ciencias sociales, en particular, la ética y la psicología social, con una mirada psicoanalítica.
Treviño García-Manzo explicó que el programa Guías para padres, ofrece información sobre el proceso de desarrollo de la pubertad a la adolescencia y los factores de riesgo que pueden enfrentar sus hijos entre los 10 y los 19 años de edad.
Las guías se entregarán a los padres de familia y se les invitará a participar en los talleres de capacitación mediante la mecánica de formación de grupos de acuerdo a las edades sus hijos, para abordar de manera más profunda temas relevantes relacionados con esta problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario