CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado de las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú ante la Federación, se adquirirá una trituradora con valor de cuatro millones de pesos para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, iniciará en los próximos días un programa para atender la problemática de las llantas usadas que abandonan en canales, arroyos y solares baldíos.
Salvador Treviño Garza, titular de la Seduma, explicó que este equipo es móvil, por lo que será rotado en los principales municipios donde se presenta el mayor número de neumáticos y cuenta con una capacidad de trituración de 400 llantas por hora. El programa reducirá la contaminación que se genera en el aire con los gases tóxicos que produce la combustión de las llantas.
Otro beneficio con la trituración de las llantas es que se elimina la proliferación de vectores que anidan en ellas, tales como mosquitos, ratas, ratones y pulgas, por lo cual favorece a la salud pública reduciendo la transmisión de enfermedades virales.
El Subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, expresó que los municipios en donde se instalará dicha trituradora móvil son Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria y la Zona Conurbada que conforman los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
“Existe un gran interés en cada uno de los municipios participantes por abatir esta problemática y menguar el impacto que esos residuos generan en nuestro ambiente, para ello estamos trabajando en estrecha coordinación y el valor agregado a este programa es la búsqueda de alternativas de valorización del residuo que permita aprovechar su contenido energético”, concluyó Cavazos Lliteras
No hay comentarios:
Publicar un comentario