CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El programa Todos por Tamaulipas continúa impulsando mayores ingresos a las familias campesinas a través del mejoramiento de los procesos de producción, mediante acciones como Comunidades Rurales Fuertes y Pymes Rurales Emprende Fuerte.
El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que trabajan para superar las metas alcanzadas en 2011, cuando se beneficiaron más de cuatro mil familias campesinas y se impulsaron unas 300 empresas en este sector.
“A través del programa Comunidades Rurales Fuertes, que promueve acciones y proyectos integrales, se otorgaron subsidios para la creación de pequeñas empresas, fomentando el arraigo y el autoempleo entre la población dentro de un marco de trabajo y regionalización”, señaló.
Comentó que Todos por Tamaulipas ha beneficiado a cuatro mil familias con paquetes de semillas para huertos familiares y granjas de especies menores de traspatio, mejorando así su calidad de vida.
“Este año buscamos superar esas metas para seguir garantizando a más familias campesinas mejores condiciones de vida y una estabilidad económica que les brinde la seguridad de un mejor futuro”, dijo Reyes Moreno.
A través de estas acciones se conformó un catálogo de empresas ya existentes, a quienes se les apoyó en su constitución legal y registro, otorgándoles sustento jurídico que les permitió accesar a fuentes de financiamiento y mejorar sus procesos productivos, logrando apoyar a más de 300 empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario