Cindy Gallegos participará en el Panamericano
Juvenil de Argentina, junto a su entrenadora Sofía Velasco
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de los Juegos Olímpicos Londres 2012, la gimnasia rítmica mexicana abre su nuevo proceso deportivo internacional con la llegada de la tamaulipeca Cindy Gallegos al Campeonato Panamericano Juvenil Argentina 2012.
En calidad de seleccionada mexicana y dirigida por la entrenadora Sofía Velasco de Sánchez, ambas viajarán el lunes a Córdoba para enfrentar a las mejores gimnastas del área continental.
Gallegos, forjada por la técnica Velasco en la llamada “Fábrica de Campeonas”, Ritmika Escuela de Gimnasia ubicada en el municipio de Madero, se medirá en este nuevo proceso a estadounidenses, canadienses, brasileñas, argentinas y una amplia gama de deportistas de diferentes nacionalidades.
Actualmente la cantera de Ritmika Escuela de Gimnasia, en colaboración con el Instituto del Deporte Tamaulipeco (ITD) que dirige Enrique de la Garza Ferrer, ha forjado desde las bases a las mejores deportistas mexicanas en diferentes categorías.
Ahora, marcando la pauta de un nuevo proceso internacional, Ritmika se apuntala en el plano internacional mexicano con la representación de Cindy Gallegos y la entrenadora Velasco en el Panamericano de Argentina.
“Damos paso a un nuevo ciclo deportivo con la presencia de Ritmika representando a México en Argentina y con la apertura de nuestra temporada 2012-2013 en nuestra escuela ubicada en el sector El Polvorín, donde vamos a forjar los nuevos valores de la gimnasia rítmica nacional”, dijo la entrenadora.
Gallegos, junto con la entrenadora estatal, lleva una semana concentrada en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte ubicado en la Ciudad de México.
Ambas emprenderán viaje el lunes para tomar acción en la justa panamericana que se efectuará del 28 de agosto al 3 de septiembre, donde demostrarán todo el trabajo que han venido realizando desde hace 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario