jueves, 23 de agosto de 2012

Destina Gobernador 31 millones en Servicios médicos a familias vulnerables

 

Los beneficios se dividen en dos grandes rubros:
Condonación de adeudos en hospitales y apoyos
para medicamento, tratamiento y material de soporte de vida
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En un acto de justicia social que reafirma la visión del Gobierno de Egidio Torre Cantú y que tiene en su estrategia “Todos por Tamaulipas” su rostro más humano, en los primeros ocho meses del 2012 la Secretaría de Salud ha destinado más de 31 millones de pesos para otorgar consultas médicas, tratamientos y medicinas gratuitas a las familias más desprotegidas, asegurándole el acceso universal a la salud y a mejores niveles de bienestar.
Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud de Tamaulipas, informó que con estos apoyos se han beneficiado cerca de 11 mil familias de los 43 municipios del Estado que carecen de los beneficios de la seguridad social o de escasos recursos económicos que por situaciones de enfermedad les es imposible costear los tratamientos.
“El Gobernador Egidio Torre Cantú nos ha instruido que ningún tamaulipeco debe dejar de recibir atención médica, porque no cuente con recursos económicos”, manifestó el funcionario, luego de expresar que son los grupos más vulnerables los que se han visto más beneficiados.
Detalló que la distribución de los recursos se divide de manera equitativa y bajo un estricto control en base a las necesidades de la población, en dos grandes rubros: En la entrega de apoyos varios (medicamentos, atención especializada en unidades externas a la Secretaría de Salud, dotación de material médico de soporte de vida) y en la condonación total o parcial de adeudos en unidades hospitalarias.
A este respecto, Treviño García-Manzo informó que para el primer rubro se han destinado 17 millones 037 mil 828 pesos, de los cuales 12 millones 62 mil 538 pesos fueron para apoyos de medicamentos; un millón 192 mil 518 pesos para atención médica especializada en hospitales que no pertenecen a esta Secretaría y 3 millones 782 mil 770 pesos en material médico de soporte de vida (prótesis, dispositivos médicos, etc.) en beneficio de 7,697 familias tamaulipecas.
En el tema de condonaciones, de enero a la fecha se atendieron las peticiones de 3,296 familias tamaulipecas que representan recursos por 14 millones 025 mil 990 pesos, para sufragar los gastos generados en 13 unidades hospitalarias principalmente como son los Hospitales Generales de Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Mante, Reynosa, Matamoros, Civil de Victoria, Infantil de Tamaulipas, Centro Oncológico, Psiquiátrico de Tampico, entre otras.
Finalmente el titular de la Secretaría de Salud aseguró que acciones de esta naturaleza fortalecen la calidad de vida de familias en desventaja y cumplen con el propósito de seguir mejorando el presente de los tamaulipecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario