CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la presente temporada de ciclones y huracanes, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) giró una circular donde se hacen las recomendaciones pertinentes para resguardar las comunidades educativas.
El coordinador estatal de Seguridad Escolar, Juan Gallardo Báez, mencionó que se está convocando a los Consejos Escolares de Participación Social para llevar a cabo una reunión con el propósito de programar las acciones a realizar antes, durante y después de una contingencia derivada de estos fenómenos naturales.
“En nuestra entidad, la temporada de ciclones inicia el primero de junio y termina el 30 de noviembre, por lo que es importante establecer los mecanismos de comunicación con autoridades municipales de Protección Civil, a efecto de atender las sugerencias que emita dicho organismo”, dijo.
Explicó que ya fueron comunicados los jefes de sector, supervisores y directores de los planteles de educación básica para dar a conocer las indicaciones necesarias para el resguardo de los bienes muebles e inmuebles de las instituciones a sus cargos.
En la circular ya emitida se sugiere resguardar los documentos oficiales, así como el equipo y mobiliario que puedan resultar afectados ante las inundaciones que puedan presentarse.
Gallardo Báez mencionó que también se difundieron a los alumnos las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de Protección Civil.
“Además se hizo la indicación a las escuelas de cubrir las cisternas existentes con tapas resistentes para evitar caer en ellas en caso de inundación”, puntualizó el coordinador estatal de Seguridad Escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario