Roberto Danwing Marroquín, director General del Itavu, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), estableció que el objetivo es dar certeza legal al patrimonio de las familias de dichos municipios.
“Estas acciones se logran uniendo esfuerzos con un trabajo de coordinación principalmente de los ayuntamientos, dependencias estatales, delegaciones federales y todos los órganos que intervienen en el marco jurídico para dar legalidad a los lotes a regularizar y escriturar”; explicó.
Es así como durante este año en los municipios de Reynosa, Altamira y Madero, se logró concluir las acciones de regularización las cuales cuentan ya con la inscripción de la escritura de lotificación en el Instituto Registral y Catastral y que a partir de dicha inscripción, el Itavu tiene la facultad de realizar los trámites de escrituración de cada uno de los lotes.
Los asentamientos humanos beneficiados con este trámite son: Quinta Rosita en Altamira; Tianguis de Jarachina, Tianguis del Pedregal 1 y Tianguis del Pedregal 4, en Reynosa; y colonia Adriana González de Hernández, en Ciudad Madero.
El instituto invita a la población que se encuentre en una situación de ilegalidad del lugar donde habita a que acudan a las delegaciones del Itavu en su municipio, a fin de conocer las condiciones reales del asentamiento y conocer la factibilidad legal y sustentable para conocer si entrar o no a un proceso de regularización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario