El segundo debate entre los cuatros aspirantes a la presidencia de México se desarrolló en medio de acusaciones, propuestas y equivocaciones, además de que logró captar la atención de los usuarios de las redes sociales, quienes siguieron los pormenores minuto a minuto, publicando opiniones a favor y en contra sobre los candidatos.
El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso un cambio tranquilo, con orden, sin conflictos y sin venganzas, "un cambio que se hará entre todos, convenciendo y persuadiendo para que México mejore y el pueblo viva mejor.
El 1 de julio, los mexicanos decidirán entre dos alternativas: o más de lo mismo que significa corrupción, desempleo, injusticia e inseguridad o un cambio verdadero, afirmó.
Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, dijo que después del 1 de julio será necesario transitar hacia un camino de reconciliación y aprovechar las coincidencias políticas para que México retome su ruta de crecimiento.
Al dar su mensaje de cierre en el segundo debate de candidatos a la Presidencia, Peña Nieto reiteró que dará resultados en materia de seguridad pública, ya que replanteará la estrategia que en este rubro implementó el gobierno federal. Además, una administración eficaz, respetuosa de la ley y con mayor transparencia.
El partido Nueva Alianza representa el México moderno, aseveró Gabriel Quadri de la Torre, abanderado de esa fuerza política a la Presidencia de la República, quien llamó a los indecisos a votar por él y los candidatos de ese partido.
"Votar por mí es votar por esas reformas estructurales que el país necesita. Ese es el verdadero voto útil, el voto por las reformas estructurales", externó en el cierre del debate celebrado en la Expo Guadalajara, el aspirante presidencial.
Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, pidió el voto de todos los mexicanos, así como de los indecisos, incluidos los integrantes de la izquierda moderada y los priistas que no están del lado de la corrupción.
Reprochó a Andrés Manuel López Obrador de su vínculo con Manuel Bartlett, a quien se acusaba de supuestas irregularidades en las elecciones de 1988, y criticó a Enrique Peña Nieto por dedicarle su tesis a Arturo Montiel. Asimismo, acusó que cada voto para Gabriel Quadri de la Torre es un voto para la familia de la lideresa de los maestros Elba Esther Gordillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario