El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que confía en que el presidente Felipe Calderón Hinojosa actúe como un demócrata y se mantenga al margen del proceso electoral que culminará el 1 de julio próximo.
En entrevista, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que no le pondría calificativos a las opiniones que ha emitido el titular del Ejecutivo federal hasta el momento sobre las elecciones.
"Espero que mantenga su convicción democrática y la actitud de respeto a este proceso electoral más como jefe de Estado mexicano y que realmente se conduzca con apego a los principios de legalidad, de imparcialidad y de actitud democrática en este proceso", puntualizó.
Sobre las agresiones que recibió ayer martes su convoy durante una gira por Tepeaca, Puebla, el abanderado priísta rechazó que se tratara de un montaje como algunos sectores ya lo están manejando.
En el tema de un eventual acuerdo de civilidad para que los candidatos presidenciales acepten cualquiera que sea el resultado electoral, Peña Nieto opinó que no hay condiciones que hagan prever un fraude.
Agregó que la contienda es entre cuatro y cualquiera de los candidatos puede ganar el 1 de julio, pues la última encuesta es la de ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario