viernes, 25 de mayo de 2012

Matamorenses piden a Cavazos legislar a favor de la seguridad



Entre encuentros con periodistas, con autoridades universitarias y con seccionales dividió ayer Manuel Cavazos  Lerma su gira de campaña por esta población fronteriza de Matamoros, donde al igual que en otros Distritos el clamor general fue el de un freno a la inseguridad.
A temprana hora y acompañado por la candidata al Senado, Guadalupe Flores Valdez, y por Yanín García Delgado, aspirante a la Diputación Federal por el IV Distrito Electoral, Cavazos Lerma sostuvo una reunión con docenas de afiliados a Comunicadores Unidos que liderea Mario Díaz, quien le planteó una serie de propuestas que garanticen la seguridad, el bienestar y el crecimiento profesional de los periodistas de Tamaulipas.
Atento, hizo suya la preocupación de los comunicadores por el asesinato de 110 periodistas desde 1983 a la fecha a nivel nacional y tomó nota de propuestas que tienen que ver con las leyes de Bienestar Social, de Equidad Publicitaria, de Transparencia y lo que se relaciona con los delitos contra de libertad de expresión y con el respeto al secreto de protección a periodistas en esta entidad.
En el encuentro con los comunicadores el candidato al Senado de la República, les habló de las alternativas que propone Enrique Peña Nieto para combatir la inseguridad, como lo es atacar de raíz el problema con la entrada en operación de una gendarmería compuesta por 90 mil policías altamente capacitados, con lo que paulatinamente saldrán de la calle los elementos del ejército.
Fue en este renglón que precisó, que como sucede con este gobierno federal que sin un diagnóstico y un objetivo por obvia  razón, no logró definir una estrategia efectiva, le apuesta a la iniciativa del candidato presidencial priísta para combatir este flagelo que mantiene secuestrado a los mexicanos.
Más tarde en entrevistas radiofónicas lo cuestionaron sobre “el perfume de la guerra sucia”, concretamente sobre el caso de Tomas Yarrington Ruvalcaba, a lo que especificó que se trata de un juicio sin mucha repercusión, sin embargo en México eso se magnifica cuando no se tienen propuestas para una elección y es algo que  proviene de algunos que están instalados en la especulación, en la duda y en la calumnia.
Empero, aclaró que cada quien es el arquitecto de su propio destino, y dijo que cuando este asunto se clarifique el PRI tomará decisiones.
Cuando entró hoy en su día 56  de campaña, Cavazos Lerma se reunió con rectores y maestros de 12 universidades de esta localidad de quienes recogió varias propuestas que enriquecerán su agenda legislativa y en las colonias Popular y Puerto Rico encabezó encuentros masivos con seccionales que sellaron un pacto con el PRI para llevar a sus abanderados a la victoria.
Finalmente, el aspirante a la Cámara Alta, cerró su día de trabajo con un encuentro con el magisterio de la CNOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario