TULA, Tamaulipas.- Como parte de la readaptación social, los 46 internos que se encuentran en el Centro de Ejecución de Sanciones de Tula, están incorporados a las actividades laborales y educativas, dijo Francisco Gámez de León.
El director del referido cedes, explicó que además de recibir su educación básica, reciben constante capacitación en el rubro laboral que les ha permitido mantenerlos ocupados y contar con un trabajo y apoyar en la economía de sus familias.
Los reclusos realizan trabajos de carpintería y son apoyados por la empresa ixtlera Santa Catarina quien contrata la mano de obra de los internos y les brinda capacitación para la elaboración de artículos de ixtle, como son cepillos, canastas, hamacas, estropajos, escobetillas, entre otros.
Gámez de León, dijo que con el apoyo del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección general de los Cedes, el reclusorio de Tula cuenta con un aula donde se les ofrece a los internos educación básica, capacitación en el rubro laboral y diversas pláticas de interés para los internos.
Se cuenta con una cocina digna, con una área de enfermería, además una cancha donde las personas que se encuentran privados de su libertad, disfrutan de días de esparcimiento con sus familias y actividades deportivas y culturales.
Los encargados de las áreas laboral, educativa y del personal de custodia con las instrucciones del coordinador de seguridad, Melitón Sánchez Sarmiento, han permitido que el cedes de Tula sea un reclusorio donde son impulsadas las acciones y programas en apoyo a la reinserción social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario