Por: Antonio Olvera Placencia
En el Municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, desde muy temprana hora cientos y cientos de gentes salieron a dar su voto a su candidato de confianza, teniendo como principales casillas de importancia la ubicada en el Ejido 5 de mayo, la de la cabecera municipal, la del Ejido 601 y la de Loma Alta las cuales fueron claves, pues sus resultados dieron inclinación a la balanza para que el Dr. José Flores Castellanos saliera con el brazo en alto este 4 de julio, con una victoria que aunque no fue arrasante fue con una cantidad de votos muy razonable.
Al darse las 6:00 de la tarde, las cosas se empezaron a poner tensas y hubo quienes se empezaron a comer las uñas y al paso del tiempo los resultados empezaban a llegar a cada uno de los comités municipales, teniendo resultados muy cerrados que ponían al PRI desde un principio al frente con un margen primero de 30 votos arriba, y después con 50, y así sucesivamente; los ánimos se fueron calentando, los priístas festejando el despegue de los resultados y los panistas sufriendo a las afueras de la Técnica 25 que está ubicada enfrente de las oficinas del PRI; al paso de los resultados el PRI llegó a estar 301 votos arriba del PAN, momentos en que los simpatizantes azules empezaron a verse amenazantes e intranquilos y solo faltaban los resultados de las casillas de la cabecera municipal, y precisamente en el momento más caliente de la contienda -cuando ya parecía que panistas arremetían contra priístas- una fuerte lluvia azotó Loma Alta con viento, una bendición que el Dr. Rodolfo Torre manda desde el cielo para calmar a los enardecidos; al final los resultados y los últimos conteos: PAN con 2,427 votos y el PRI con 2,637 votos, una diferencia de 210 votos, una cantidad de votos muy considerable que deja claro el triunfo del Dr. Flores Castellanos que lo coloca como virtual Presidente Municipal a partir de enero del 2011.
El Dr. Flores Castellanos -en una muestra de respeto- pidió de favor a sus simpatizantes, colaboradores y militancia que estaba presente, que no se festejara en ese momento, que habría oportunidad para hacerlo y agregó: “…es tiempo de la unidad, es tiempo de que Gómez Farías esté unido por un mejor progreso de este municipio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario