El gobernador Eugenio Hernández Flores tomó protesta al nuevo Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, con la presencia del gobernador electo Egidio Torre Cantú invitado especial en el evento.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En la Casa del Campesino, histórico inmueble, cuna de grandes hombres y mujeres que fundaron una de las primeras cinco organizaciones cenecistas del país, el agrarismo tamaulipeco y del país, encabezado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Cruz López Aguilar brindaron un reconocimiento al gobernador Eugenio Hernández Flores por el gran respaldo a los campesinos y productores rurales tamaulipecos, acto que atestiguó el gobernador electo Egidio Torre Cantú.
“A trabajado de verdad intensamente, con una gran pasión por los productores de este maravilloso y potencial estado”, subrayó el líder cenecista del país.
Lo anterior en el evento de toma de protesta del nuevo Presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas Juan Báez Rodríguez , así como de la conmemoración del aniversario 84 de la fundación de esta organización. Evento que también fue histórico en las transiciones políticas de Tamaulipas al estar presentes el gobernador constitucional y el gobernador electo.
López Aguilar también exaltó la intervención fundamental del mandatario en el avance del sistema de agricultura por contrato, que ha permitido tener la mejor producción de maíz y sorgo del país con más de 18 millones de toneladas bajo este esquema.
“Tamaulipas debo de decirlo, a lo mejor está mal que lo haga porque soy dirigente nacional, pero primero que eso soy tamaulipeco, decirles que Tamaulipas es líder precisamente en este trabajo del esquema de agricultura por contrato”, expresó al resaltar que una de las virtudes de este modelo es darle certidumbre a los productores de México.
Por su parte, el gobernador Eugenio Hernández Flores en su mensaje al sector representante del campesinado tamaulipeco recordó que desde que asumió su mandato se comprometió abrir más campo al campo, impulsar su rentabilidad y crear mejores escenarios de progreso social que eleven la calidad de vida en todas y cada una de las comunidades rurales.
Con esta visión compartida con los cenecistas, indicó que por cuarto año consecutivo, Tamaulipas es el estado con mayor inversión pública en este sector, así como el principal productor de sorgo, sábila, soya, más amarillo y okra, así como el segundo en la producción de cítricos.
Señaló también que es la principal entidad que comercializa sorgo y maíz amarillo bajo el esquema de agricultura por contrato.
Entre otros logros, el gobernador Hernández Flores dijo que igualmente somos impulsores de proyectos alternativos como el olivo, agave y los invernaderos; además de ser líderes en estatus fitosanitario, en calidad genética de ganado y en recursos aplicados a la mecanización del agro.
El Ejecutivo Estatal reconoció los logros de la Liga de Comunidades Agrarias bajo el liderazgo del ahora su ex presidente Sergio Guajardo Maldonado y avizoró también que esta organización campesina bajo la conducción de Juan Báez Rodríguez consolidara el protagonismo del sector.