miércoles, 17 de abril de 2013

Tendrá Llera moderno centro de cómputo

Maestros y padres de familia conforman comité responsable del centro
 

Llera de Canales.– Con la finalidad de que los estudiantes de Llera tengan acceso a la tecnología que complemente su enseñanza en la escuela, se contará con un moderno centro de cómputo que se ubica en la plaza Miguel Hidalgo en la cabecera municipal.
Ana Bertha Quiroga, presidenta del DIF Llera, acompañada por el  secretario del Ayuntamiento, Leonel Díaz y el director de Educación en el municipio, Guadalupe Herrera tomó protesta al Patronato del Centro de Cómputo.
Maestros y padres de familia de la comunidad son quienes encabezan este patronato que tiene como propósito administrar el servicio que se prestará en este espacio educativo – tecnológico.
Quiroga de Ortiz señaló que el centro de cómputo será una importante herramienta para los estudiantes llerenses, “la visión del presidente es, que nuestros niños y jóvenes tengan mayores oportunidades para desarrollarse. La tecnología, el internet es una buena herramienta que les va ayudar a su enseñanza, muchas de sus investigaciones las tienen que hacer por internet”, enfatizó.
El centro cuenta con 10 equipos de computadoras, instalaciones satelitales para internet y mobiliario, además de que se rehabilitó el espacio interior del kiosko para adecuarlo a estas necesidades.
La realización de este proyecto tuvo una inversión de 350 mil pesos de manera bipartida entre la federación mediante el programa para el desarrollo de zonas prioritarias de la Sedesol y el municipio.
Las personas que integran el patronato son el profesor José Márquez Villanueva como presidente, el secretario es Raquel Torres Barrera, el tesorero es Minerva Ibarra Vega, mientras que el primer vocal es Mario Salas Hernández, el segundo vocal es María del Consuelo Rosales Pésina y el tercer vocal  es Oscar Pulido Ríos.
Márquez Villanueva mencionó que en el centro los alumnos harán investigaciones, tareas e impresión de documentos. El horario será de 11:00 a 19:00 horas de lunes a sábado. Tendrá una cuota de recuperación de cinco pesos por hora y con derecho a una hoja de impresión.
“Es importante porque hay alumnos de escasos recursos que no tiene computadora en su casa y ahí (centro de cómputo) será un lugar que va estar a su disposición. También se les otorgará una beca a los alumnos sobresalientes y que no tenga computadora en su casa para que no paguen la cuota”, externó.
En los próximos días entrará en funcionamiento este centro, donde los estudiantes del municipio podrán asistir a realizar sus consultas en línea y de esa manera complementar lo aprendido en el salón de clase.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario