martes, 17 de enero de 2012

4 MILLONES DE PESOS


 PARA 37 PROYECTOS APROBADOS  A LA
 ASOCIACION GANADERA LOCAL DE EL MANTE




El apoyo es para la compra de máquinas empacadoras para
hacer pacas de  forraje en tiempo de estiaje.

Rossy Reyes R.

Estos apoyos van desde los 30 hasta los 130 mil pesos.
Es la primera vez que los ganaderos de El Mante reciben este tipo de apoyos ahora gestionado con su actual Dirigente el Ing. Raúl Vázquez Cobos, estos proyectos fueron seleccionados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Con esto queda de manifiesto que con la unión de los ganaderos y la gestión adecuada de los dirigentes siempre se podrán bajar parte de  los recursos que el gobierno federal  destina para el campo en la agricultura y ganadería en México así se expresó el Ing. Raúl Vázquez Cobos, Presidente de la Asociación Ganadera Local de El Mante, ante medios de comunicación en la entrega de las cartas de apoyo a cada uno de los ganaderos agraciados.

Dijo Vázquez Cobos que lo único que se ha hecho es solicitar lo que le corresponde a la gente ganadera y agricultores de Mante, a través de la Unión y con apoyo del gobierno del estado que lleva la batuta el Ing. Egidio Torre Cantú, se han visto favorecidos los agremiados a la UGLM.

Manifestó que en total este año lo que se pagó de siniestros por desastres los recursos de apoyos productivos para el campo fueron alrededor de 23 millones de pesos, recalcó que si los agremiados  no tecnifican la agricultura y  ganadería, dijo que tienen que hacer que la suerte opere a cada uno de ellos esto accediendo a cada uno de los recursos que el gobierno les pone a disposición con gente capacitada para que facilite los trámites.

De los proyectos que no fueron aprobados  serán aplicados en enero en cuanto se abran las ventanillas en activos productivos para que sean candidatos a solicitar el proyecto.

IVázquez Cobos nvitó a los ganaderos que todo el que tenga registro de fierro asistan a las oficinas de la Ganadera para que soliciten el apoyo, el único requisito es que sean mexicanos y se dediquen a la agricultura y ganadería.