jueves, 19 de julio de 2012

Turismo de verano ha generado más de 226.7 millones de pesos



Al 15 de julio se tenían contabilizados 346 mil 704 visitantes en los destinos de playa y rural

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado del arribo de visitantes nacionales y extranjeros a Tamaulipas, el turismo había generado ya una derrama económica de 226 millones 733 mil 460 pesos desde el inicio de la temporada de verano y hasta el pasado domingo 15 de julio.
Con repuntes de afluencia los fines de semana, los destinos de sol y playa han contribuido con la mayor parte de la derrama económica que asciende a 198 millones 368 mil 250 pesos, seguido por el turismo rural con 28 millones 365 mil 210 pesos.
En el mismo periodo, Tamaulipas había tenido una afluencia total de 346 mil 704 visitantes, de los cuales 264 mil 491 se instalaron en playas y balnearios y 82 mil 218 han acudido al campo, la naturaleza o puntos donde se practican actividades al aire libre.
Mónica González García, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado (SEDET), indicó que la meta de esta temporada es generar una derrama cercana a los 600 millones de pesos como resultado de la campaña de promoción realizada por el gobierno de Egidio Torre Cantú.
 “Traemos buenos números en el inicio de este verano y eso nos hace esperar que igualemos o rebasemos la afluencia del año pasado, que fue de alrededor de 400 mil personas”, dijo González García.
De acuerdo con el corte del 15 de julio, la Playa Miramar se mantiene en el primer lugar de preferencia de los visitantes con 161 mil 122 personas, seguida por Playa Bagdad con 75 mil 939, Playa La Pesca con 23 mil 627, mientras que las Playas Tesoro, Barra del Tordo y La Carbonera han recibido globalmente a 3 mil 738 visitantes.
En cuanto a turismo rural, el Centro de Tamaulipas ocupa el primer lugar con una afluencia de 30 mil 414 visitantes, después viene la Zona Sur con 21 mil, la Región Fronteriza con 20 mil 522 y el Altiplano-Mante con 6 mil 761 visitantes.

Propuestas agrícolas serán resueltas el 20 de agosto: SDR




CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El pasado mes de junio cerró ventanillas en Tamaulipas el programa Componente Activos Productivos Tradicionales, que fomenta la producción y la competitividad de las actividades agropecuarias y acuícolas, recepcionando un total de 49 solicitudes con un monto de 150 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que las propuestas agrícolas actualmente se encuentran en proceso de selección y será el próximo 20 de agosto cuando se den a conocer los resultados de la convocatoria, los que serán publicados en la página de internet de esta Secretaría.
 Dijo que en la convocatoria participaron personas morales de Tamaulipas que se dedican a la actividad agropecuaria y que buscan acceder a un apoyo económico de hasta 5 millones de pesos, equivalente al 50% del valor de la maquinaria y equipo para actividades agropecuarias.
 Señaló que este programa que mezcla recursos estatales y federales, busca fomentar la producción y la competitividad de las actividades agropecuarias que se desarrollan en una determinada región con un enfoque territorial, transversal y de sustentabilidad.
 Tras un proceso de análisis a las propuestas agroindustriales, se otorga un apoyo económico para la inversión en obras de infraestructura y equipamiento de alto impacto para la producción primaria, que incluye su conservación y manejo.
 Reyes Moreno señaló que son instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú de apoyar a estas empresas que buscan consolidar su propuesta comercial e incrementar el nivel de vida de las familias que dependen de esta actividad económica.
 En una mayor apertura para las empresas rurales, informó que el próximo mes de octubre se realizará la Segunda Feria de Financiamiento Rural y Apertura de Mercados para productos tamaulipecos, donde se acercará a los participantes del sector rural a esquemas crediticios y programas de inversión.

Apoya DIF a 327 mil familias con “Nutriendo a Tamaulipas”





CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, en coordinación con el gobierno de Egidio Torre Cantú, apoya a 327 mil familias con el programa “Nutriendo Tamaulipas”, cuyo objetivo es promover una alimentación correcta en personas vulnerables mediante la entrega de apoyos alimentarios diseñados bajo criterios de calidad nutricia, orientación alimentaria y desarrollo comunitario. Mediante entregas bimestrales, el Sistema DIF Tamaulipas hace llegar a los 43 municipios los productos alimenticios básicos y para garantizar que estos apoyos lleguen a la población vulnerable, ha establecido más de mil 100 centros de entrega en toda la entidad.

Certifican al Instituto Tamaulipeco del Migrante como “Espacio Saludable”




TAMPICO, Tamaulipas.- Para combatir los problemas que amenazan la salud integral de las personas, familias y comunidades, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), a través del programa Entornos Saludables, logró la certificación de la primera oficina del Instituto Tamaulipeco del Migrante de esta ciudad.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, dijo que esta es la primera de las cuatro oficinas que existen en el Estado y que se espera se obtenga la certificación de cada una de ellas para finales del 2012, lo que se suma a las políticas públicas del Gobernador Egidio Torre Cantú, para que brinden atención médica a toda persona que así lo requiera, independientemente de su condición migratoria.
 “El objetivo de este programa es construir espacios que protejan la salud de la población, las casas, las escuelas, los lugares de trabajo y de recreación. Son estrategias claves para promover acciones saludables y lograr la participación de la ciudadanía, de ahí la importancia de trabajar para contar con espacios saludables como la oficina del migrante”, destacó.
Treviño García Manzo señaló que para lograr la certificación, el espacio debe contar con un blindaje en salud a través de servicios de promoción, prevención y atención que en este caso se otorga al migrante, proporcionándole la información necesaria para prevenir enfermedades, así como la atención al momento de que su salud se vea afectada.
En esta oficina de Tampico se llegan a atender a más de 30 personas diarias y es una plataforma para el desarrollo de intervenciones preventivas de los programas prioritarios de salud.
El programa fortalece las acciones de promoción de la salud y contribuye de manera importante a impulsar que los entornos donde las personas viven, trabajan, estudian o se congregan, sean higiénicos, seguros y estimulantes para producir salud y mejorar su calidad de vida.

Concluye UPRR Diplomado de Inglés




MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas.- Para desarrollar habilidades y destrezas esenciales orales, así como de lectura y redacción del inglés a través de una práctica dinámica y efectiva, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) concluyó con éxito su Diplomado de Inglés comprendido de septiembre de 2010 a julio de 2012.

Sonia Mercado Rodríguez, Rectora de la UPRR, destacó la participación como instructor de José Oscar Morales Sáenz y felicitó ampliamente a los graduados por el desempeño mostrado, la iniciativa y su trabajo, además de mostrar su satisfacción por la petición de una extensión del curso.

“Estamos muy contentos del logro obtenido con los egresados, sin duda alguna buscaremos la manera de dar continuidad a su aprendizaje”, agregó.

Mercado Rodríguez extendió la invitación a los alumnos, personal, trabajadores y a la comunidad en general a beneficiarse con la adquisición de la competencia comunicativa del inglés como segundo idioma.

Los participantes que obtuvieron este diploma fueron Jorge Erbey García Elizondo, Claudia Yaneth Montemayor García, Iván David Martínez Leal, María Magdalena Narváez Aguayo y María Teresa de L. Bautista Vázquez.

Los egresados mencionaron que las clases impartidas por José Oscar les parecieron muy dinámicas porque eran expuestos al lenguaje a través de contenidos significativos, los cuales tenían que poner en práctica para reforzar el aprendizaje, además de que el ambiente de trabajo les resultó muy agradable.

Las clases tuvieron una duración del periodo comprendido de septiembre 2010 a julio 2012, con una duración de 480 horas, donde los alumnos interactuaban en diversas actividades.