viernes, 5 de noviembre de 2010

Inició Héctor López rescate de la Placita “Aarón Sáenz”



La inversión en su primera etapa, es de 2 millones 688 mil con 529 pesos para que las familias mantenses tengan otro espacio donde convivan y hagan deporte.
Con una inversión de 2 millones 688 mil con 529 pesos, el Presidente Municipal Dr. Héctor López González inició los trabajos para un verdadero rescate, de la Plaza “Aarón Sáenz” y convertirla en otro espacio de recreación y deporte para las familias mantenses.
Se reconstruirán los andadores interiores, accesos principales, construcción de cordones, juegos infantiles, un miniforo techado, trota pistas, luminarias y arbotantes, bancas, un obelisco central y los jardines 55 años después de que fue creado este lugar para honrar la memoria del ilustre precursor de la industria azucarera de El Mante y Xicotencatl el Gral. Y Lic. Aaron Sáenz Garza.
En toda esta estrategia de remodelación - expreso el Jefe de la Comuna Mantense- al agradecer el respaldo del Gobernador Eugenio Hernández Flores para ejecutar esta obra donde pone de manifiesto una vez mas su voluntad de hacer de esta tierra cañera una Ciudad de Calidad.
Dijo que estará muy al pendiente del proyecto e invitó a los vecinos de esa placita a participar para afinarlo, así lo hicimos con el Parque Deportivo y Cultural Canoas donde obtuvimos experiencias de éxito que nos valieron el Premio Nacional “Vivir Mejor 2009” en la categoría de Apropiación.
Al termino de su participación el jefe de la comuna Mantense Dr. Héctor López González, mencionó que en estos dos meses que restan de la administración, como lo dijo el Gobernador del Estado, vamos a seguir trabajando apretando el paso para seguir avanzando y dejando huella en El Mante.
A nombre de los beneficiados habló el Sr. Rubén Sánchez quien agradeció al Presidente Municipal el haber incluido en su programa de obra a este sector y retomar un viejo anhelo de varias generaciones para modernizar este lugar creado en 1955 con la gestión del entonces Gerente General de la Cooperativa Ingenio del Mante Dip. José Ch. Ramírez.
En esa ceremonia estuvo acompañado del representante del Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores, el Director de Política Social Ing. David Araujo Guerra, Regidores, Síndicos y familias que habitan ese sector del sur de la ciudad.

Impulsará Egidio Torre Cantú, el desarrollo económico y social de Nuevo Morelos

 El mandatario y alcalde electos, fortalecerán los derechos sociales de los grupos vulnerables.
Cd. Victoria, Tam., Como resultado de un acercamiento cordial, el gobernador electo Egidio Torre Cantú y el futuro alcalde de Nuevo Morelos José Luís Nájera Cedillo, coincidieron en la necesidad de generar acciones que hagan efectivos los derechos sociales de salud y educación en toda la geografía tamaulipeca, particularmente en las áreas de difícil acceso a los servicios.
El mandatario electo manifestó que una de las líneas de acción del plan rector “El Tamaulipas que Todos Queremos”, establece una política estatal que de seguimiento a las necesidades de la población, con un mayor énfasis en las familias con carencias sociales e ingresos inferiores a la línea de bienestar.
Subrayó que la visión de un estado seguro, humano, competitivo y sustentable, por el que trabajará desde el primer día de su administración, se fundamenta en políticas públicas transversales, de participación ciudadana activa, transparencia, rendición de cuentas, equidad de género y evaluación del desempeño.
Torre Cantú y Nájera Cedillo acordaron impulsar, en un ambiente de diálogo plural, la productividad del campo y aterrizar proyectos para la diversificación económica mediante el aprovechamiento racional de la riqueza natural, cultural, turística e histórica de la región.
Por su parte el alcalde electo de Nuevo Morelos, manifestó su voluntad de trabajar de manera coordinada y alinear las acciones de gobierno con el ejecutivo estatal, para responder mejor a las necesidades de su localidad.
“Abordamos las necesidades que debemos atender en nuestro municipio, entre ellas los apoyos al campo que son prioritarios. Nos dio toda la confianza de trabajar de manera conjunta para tecnificarlo y sacar adelante todos los proyectos y corresponder a los compromisos con nuestra gente” añadió.

Beneficia Gobernador a un millón de personas con mejoras a sus viviendas

En los últimos seis años se invirtieron 700 millones de pesos con más de 240 mil acciones de pisos de concreto y mejoramiento de viviendas
Ejido Lázaro Cárdenas, Mpio. de Casas, Tamaulipas.- Como respuesta a un compromiso asumido con los habitantes de este poblado rural, el gobernador Eugenio Hernández Flores culminó aquí con la entrega de las últimas siete acciones de los Programas de Pisos de Concreto para Todos y de Mejoramiento de Vivienda en beneficio de 63 familias de esta localidad, en una acción que durante los últimos casi seis años permitió canalizar en todo el estado una inversión cercana a los 700 millones de pesos.
“Con Pisos de Concreto para Todos y Mejoramiento de Vivienda, cuyos beneficios se han extendido a todos los rincones y municipios de nuestro estado, hemos logrado en los últimos seis años realizar más de 240 mil acciones, que han favorecido a casi un millón de tamaulipecos”, subrayó el mandatario tamaulipeco.
Durante el evento realizado en la plaza principal de esta localidad, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que con el Programa de Pisos de Concreto para Todos, en el gobierno del estado se trabaja para que ninguna vivienda en nuestra entidad tenga piso de tierra, en tanto que con el Programa de Mejoramiento de Vivienda, se apoya los anhelos de las familias tamaulipecas, en el sentido de contar con una casa más digna.
“En el gobierno del estado estamos convencidos de que la familia es lo más importante para los tamaulipecos y que nada le da más tranquilidad, solidez y confianza que contar con una casa adecuada donde vivir sanos, seguros y en armonía y donde también puedan concretar sueños y esperanzas”, manifestó el mandatario estatal durante su visita su gira de trabajo donde recibió un reconocimiento por los amplios apoyos canalizados a este poblado rural.
Ante la presencia de diversos funcionarios estatales y municipales, el titular del Ejecutivo Estatal resaltó los importantes beneficios alcanzados con estos programas, destacando que con ellos se están disminuyendo las desigualdades y respaldando a los grupos más vulnerables que habitan en el campo y en las ciudades, a la vez que permiten encarar la marginación, abatiendo rezagos e incrementando la calidad de vida de nuestra gente.
“Los resultados de los programas son alentadores, dan cuenta de que los tamaulipecos avanzamos en desigualdad y cohesión social, con comunidades más justas y más prósperas, de tal forma que nuestra meta es lograr el 100 por ciento no vamos a bajar la guardia hasta hacerlo una realidad, para el bien de sus familias y la transformación de Tamaulipas”, puntualizó el gobernador Hernández Flores.
Durante su gira de trabajo por el ejido Lázaro Cárdenas de este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal recibió un reconocimiento de los habitantes de este poblado rural por el gran apoyo brindado por su administración para mejorar las condiciones de vida de vida de los tamaulipecos, a través del impulso a estos programas que significaron una inversión superior a los 380 mil pesos.
De igual forma, el gobernador Hernández Flores recibió un reconocimiento del Presidente de la Federación de Charros del Estado de Tamaulipas, Pablo Alberto González de León, así como la máxima presea que otorga la Federación Mexicana de Charrería, que es la herradura de oro, como agradecimiento al apoyo brindado para el impulso del deporte nacional por excelencia en esta entidad.
En su intervención, el alcalde Santiago Avalos agradeció al gobernador Eugenio Hernández Flores el apoyo brindado hasta la fecha por su administración, a fin de mejorar los niveles de bienestar y progreso, en beneficio de numerosas familias que habitan en esta comunidad del centro del estado.

REALIZAN ALUMNOS DE LA UAT PROGRAMA DE SALUD NUTRICIONAL

Organiza Expo Nutri 2010 la UAM-Reynosa Aztlán …
Cd. Reynosa, Tam..- Alumnos y catedráticos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas organizaron la Expo-Nutri 2010 en esta ciudad fronteriza donde ofrecieron programas de orientación para tener adecuados hábitos de consumo alimenticio y prevenir riesgos de salud y enfermedades derivados por una mala nutrición.
La exposición se instaló en un centro comercial de la Ciudad de Reynosa, donde se brindó orientación por medio de pláticas, folletos y juegos didácticos con temas nutricionales, explicó el catedrático de la UAMRA Miguel Ángel Martínez Alvarado quien coordinó la participación de los alumnos de la carrera de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, apoyados también por docentes de la Maestría en Ciencias y Tecnología de los Alimentos que imparte este plantel de la UAT.
Destacó el profesor que se contó con una importante asistencia de público entre niños, jóvenes y adultos, teniéndose especial atención en mujeres embarazadas, a quienes se informó de los productos alimenticios más recomendables para tener una buena salud y sobre todo prevenir enfermedades.
Los objetivos van encaminados a inducir entre la población el buen habito alimenticio, por lo que los estudiantes desarrollan diferentes maneras de explicar estos temas, invitando a los asistentes a que conozcan más sobre la cultura del buen comer y evitar problemas de obesidad, diabetes, hipertensión, así como desnutrición, apuntó el profesor universitario.
Mencionó que este programa se estará llevando a otros centros comerciales, instituciones educativas, organizaciones, centros de trabajo como maquiladoras y foros, atendiéndose los objetivos de la directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González quien impulsa estas actividades dentro de la vinculación social de Educar para Servir que fomenta el Rector de la UAT Ing. José Ma. Leal Gutiérrez.
“La importancia de esta jornada es orientar a la ciudadanía respecto a los cambios alimenticios y sobre todo, que adquieran la cultura de la prevención para estar conscientes sobre los factores de riesgo a las que está propicia la población infantil, juvenil y adulta en desarrollar enfermedades y padecimientos crónicos degenerativos”, explicó.
Detalló que en estas actividades los alumnos de la UAMRA exponen de manera gráfica y orientan al público sobre consumir alimentos a base de frutas, legumbres, cereales, productos del mar y carnes blancas dejando a un lado los productos chatarra, así como bebidas gaseosas y el consumo excesivo de carnes rojas.
También informan de problemas de salud como el hecho de cuando el colesterol al estar muy elevado, ya como hipercolesterolemia, representa un factor de riesgo en enfermedades coronarias provocando infartos hemorrágicos cerebrales y aterosclerosis; parte de este trabajo, dijo, es que las personas interesadas reciben una evaluación nutricional y un diagnóstico en base a estudios sobre sus medidas, peso y a los artículos comestibles que acostumbran ingerir comúnmente, concluyó.