martes, 30 de abril de 2013

EL PRI REITERA SU COMPROMISO CON LA LEGALIDAD: CÉSAR CAMACHO

 

      De cualquier partido y quien sea, si alguien la hace, que la pague, afirmó en Veracruz el presidente del CEN del PRI, al tomar protesta a candidatos a diputados locales y presidentes municipales
  • Hemos logrado mucho, pero ahora es tiempo de ir por más; el PRI es un partido incluyente y de resultados, y con la suma de voluntades estamos preparados para ganar, aseguró el gobernador Javier Duarte
  • El PRI no sólo gana elecciones, ha aprendido a cumplirle a la ciudadanía y a la militancia, puntualizó el presidente del Comité Directivo Estatal, Erick Lagos
“Hoy, desde Veracruz y para todo el país, el PRI reitera su compromiso con la legalidad: de cualquier partido y quien sea, si alguien la hace, que la pague”, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho.
Resaltó que el Revolucionario Institucional reitera su rechazo al uso político de los programas sociales, y el repudio a quienes medren políticamente con la necesidad de las personas.
En compañía del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, el dirigente nacional tomó protesta en Boca del Río, Veracruz, a los 30 candidatos a diputados locales y 212 aspirantes a presidentes municipales de su partido
Ante más de 15 mil personas que asistieron a la Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, realizada en el World Trade Center en medio de un ambiente de fiesta, César Camacho resaltó que el Revolucionario Institucional no quiere ni necesita ventajas mal habidas para ganar, porque sabe cómo persuadir y convencer.
“Nosotros no tenemos dudas -como lo dijera Colosio-, el PRI sólo demanda imparcialidad en el ejercicio de gobierno y firmeza en la aplicación de la ley; no queremos ni concesiones al margen de los votos, ni votos al margen de la ley”, aseguró.
Los priistas veracruzanos y los del país, dijo, estamos comprometidos no sólo con la legalidad, sino con la gente y con la ética política. Aquí nosotros acreditamos en los hechos, y no en los discursos, la capacidad y la voluntad para transformarnos, porque somos un partido empeñado en ser cada día más transparente y eficaz en la lucha contra la corrupción.
En este marco, destacó que el PRI está decidido a contribuir con la implementación de las medidas necesarias para impedir el uso político o electoral de los programas de gobierno en los procesos de elección.
“Queremos de buena fe, pero sin ingenuidad, contribuir en la toma de medidas para conseguirlo, algunas de corto plazo, prácticas y eficaces, otras de mayor calado que seguramente se convertirán en cambios legales, para desterrar para siempre suspicacias y sospechas que acaban sólo dando lugar a los pretextos”, precisó.
El líder priista remarcó que en el contexto del Pacto por México, el PRI trabaja con los demás partidos y el Ejecutivo Federal, para blindar todas las elecciones.
En el compromiso número seis del Pacto por México, enfatizó, se enuncia el compromiso de establecer el Sistema Nacional de Programas de Combate a la Pobreza, para advertir que esta no es una coyuntura, y que si alguien pretende tener ganancia en el corto plazo, tiene más mala fe que ganas de que México cambie.
Sobre el gobernador Javier Duarte, César Camacho subrayó que sigue construyendo y transformando a Veracruz.
Al respecto, destacó algunos de los logros del mandatario veracruzano: primer lugar nacional en petroquímica básica, primer lugar en reforestación, primer lugar en producción de caña de azúcar y arroz; además, la UNESCO reconoció las prácticas veracruzanas como las mejores para la conservación del patrimonio inmaterial de la humanidad, como en Papantla.
Al concluir su intervención, afirmó que el PRI inicia el proceso electoral en el estado pisando fuerte y caminando en unidad hacia el triunfo: “por voluntad de la inmensa mayoría de los veracruzanos, después del 7 de julio, Veracruz va a ser cinco veces heroica, por el triunfo del PRI”.
Por su parte, el gobernador Javier Duarte, en su calidad de consejero político, puso de relieve la experiencia, honestidad, talento y entrega de los candidatos priistas, y aseguró que es tiempo de acelerar y no detener el paso.
Hemos logrado mucho, remarcó, pero ahora es tiempo de ir por más; el PRI es un partido incluyente y de resultados, y con la suma de voluntades estamos preparados para ganar.
En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal, Erick Lagos Hernández, afirmó que su partido no sólo gana elecciones, sino que ha aprendido a cumplirle a la ciudadanía y a la militancia.
Después de destacar que la selección interna de candidatos fue un proceso plural, afirmó que los abanderados habrán de respetar la ley, los estatutos partidistas, el Código Electoral y cumplir a la militancia; “si hacemos bien las cosas, vamos a ganar”.
En el evento participaron los secretarios de Organización y de Acción Electoral del CEN, José Encarnación Alfaro y Samuel Aguilar Solís, respectivamente, el delegado Jesús Medellín Muñoz, Enrique Jackson Ramírez, el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar e integrantes de la clase política veracruzana, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario