miércoles, 15 de agosto de 2012

Solicitarán separación de sus cargos, presidente y secretaria del CDE del PRI



CD. Victoria, Tamaulipas.- El Lic. Lucino Cervantes Durán y la Lic. Martha Guevara de la Rosa, presidente y secretaria general respectivamente del Comité Directivo Estatal del PRI, dejarán sus cargos este fin de semana para dar paso a los nuevos dirigentes que habrán de ser electos en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de ese partido.
Lo anterior fue expresado personalmente por el propio dirigente Cervantes Durán, quien manifestó que “este relevo institucional obedece a la necesidad de generar nuevas expectativas de participación política, para ampliar la base de votación ante el inminente proceso electoral local que se aproxima”.
Agregó que los nuevos dirigentes serán, sin duda, militantes distinguidos de su organización política, en “donde afortunadamente contamos con cuadros de amplia experiencia y méritos suficientes  para acceder a la dirigencia”.
Dijo que al solicitar oficialmente su separación de los cargos de presidente y secretaria general, corresponderá a los secretarios de organización y de elecciones entrar en funciones de presidente y secretario general provisionalmente, de acuerdo al orden de prelación prescrito en los artículos 84, 121 y 132 de los estatutos del PRI.
De inmediato, la Secretaria Técnica del Consejo podrá convocar a la sesión extraordinaria de ese órgano de dirección colegiada, quien conocerá de las renuncias presentadas y procederá a elegir a los dirigentes que habrán de concluir el periodo estatutario vigente hasta 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario