miércoles, 15 de agosto de 2012

Definirá Diputación Permanente fecha para sesión extraordinaria



Al hacer un recuento del trabajo legislativo, el Diputado Gustavo Torres Salinas informó que está programado se reúna ese órgano Parlamentario este viernes, para determinar día y hora en que convocaran a todo los diputados

“Aun no se tiene definida la fecha para convocar al Pleno Legislativo a una sesión extraordinaria”, anunció el Diputado Gustavo Torres Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Dijo que debido a que la Diputación Permanente ha dictaminado leyes y puntos de acuerdo que a la brevedad deben ser aprobados por el Pleno, para su aplicación, es por lo que resulta procedente y necesaria la celebración de una sesión extraordinaria y será en la sesión de ese Órgano Legislativo del próximo viernes 17 de Agosto, cuando se defina la fecha.

“Además, en el Poder Legislativo, estamos en espera de recibir unas iniciativas que habrá de remitir el Ejecutivo del Estado, en las cuales, tengo conocimiento de que se está trabajando en su elaboración, por ello esperaremos esta semana para recibirlas y en la próxima semana llevarlas a efecto en el Pleno”, dijo.

Torres Salinas destacó que entre los asuntos de importancia que la Diputación Permanente ha tratado se encuentran la dictaminación de la reforma en materia de Derechos Humanos, la cual se hizo a nivel nacional y en Tamaulipas se realizará lo propio para equiparar la legislación local con la federal.

Otro de los asuntos de la mayor importancia es la aprobación por unanimidad del Dictamen con Proyecto de Decreto, para reformar y adicionar la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas, con el fin de regular sistemáticamente la donación de órganos, dando un importante paso en esta trascendente actividad médica, con estrategias que garanticen el acceso, calidad, transparencia, equidad y eficacia en la atención de los pacientes sujetos a recibir un trasplante de órganos. 

Expresó que también se aprobó el Dictamen con Proyecto de Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Tamaulipas, Iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo del Estado, y en la misma sesión, se autorizó al Ayuntamiento de esta capital, la donación de un predio de su Hacienda Pública Municipal a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En otra Sesión se aprobaron dos Dictámenes con Proyecto de Decreto, uno mediante el cual se reforma la Ley del Ejercicio Profesional en el Estado de Tamaulipas y la Ley de Evaluación del Estado de Tamaulipas, así mismo otro para reformar los artículos 49 fracción IX y 55 fracción VII del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, explicó que por no contar con elementos de convicción, la Diputación Permanente dictaminó de improcedente la Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante la cual el Poder Legislativo Local, exhortaría al representante de la SEDESOL Estatal, se abstenga de hacer uso de programas estatales, como es la entrega de despensas, con fines proselitistas a favor del partito en el cual milita.

De la misma manera, se aprobó un Dictamen con Proyecto de Decreto, mediante el cual se reforma la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas, con el propósito de promover el establecimiento del Expediente Clínico Electrónico, en los servicios de salud de la entidad.

Y además se declaró improcedente solicitar a la Auditoria Superior del Estado, llevar a cabo diversos actos de fiscalización a cuentas públicas Municipales ya aprobadas de Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Madero y Altamira,

No hay comentarios:

Publicar un comentario