jueves, 16 de agosto de 2012

Día a Día


Por un federalismo moderno y eficaz

En 2012, el PRI demostró que es un partido capaz de competir y ganar en democracia.
El triunfo del 1º de julio es el triunfo de la democracia, de la alternancia. Ahora viene lo más importante: encabezar gobiernos democráticos, coordinados y eficaces, que den resultados.
Esta mañana, los presidentes municipales pertenecientes a la FENAMM (Federación Nacional de Municipios de México) que agrupa a más del 60% de los municipios del país, mostraron su apoyo y respaldo al proyecto que encabezo.
Como ex gobernador, conozco la realidad a la que se enfrentan los alcaldes en sus municipios, y por eso sé que es urgente renovar y modernizar al Estado, comenzando desde el municipio.
Mi compromiso es gobernar con visión federalista, que significa respetar y hacer valer las decisiones de los distintos poderes y órdenes de gobierno. Voy a impulsar un federalismo moderno, funcional y articulado, dirigido a lograr el desarrollo integral de estados y municipios.
Así es como nos enfrentaremos a los dos grandes retos para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas: la inseguridad y la atención de servicios básicos centrales.
El verdadero desarrollo económico y social, debe construirse desde el municipio.
Como Presidente de México, voy a procurar una articulación efectiva de las políticas públicas, para que las responsabilidades no se diluyan y la rendición de cuentas no se fragmente.
Todos aquellos que resultamos electos el pasado 1º de julio, vamos a honrar con hechos la confianza ciudadana y demostrarle a México que estamos listos para encabezar una alternancia democrática, con gobiernos eficaces, transparentes y que den resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario