jueves, 16 de agosto de 2012

Aplica Gobierno de ETC recursos millonarios al programa Pie Diabético


Se seleccionarán mil pacientes para ser tratados con técnicas de nanotecnología para la infusión de medicamento
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para dar continuidad a uno de los proyectos más exitosos emprendidos por el Gobierno de Egidio Torre Cantú en el rubro de la salud, orientado a fortalecer la calidad de vida de las personas que padecen diabetes mellitus, en este segundo semestre del 2012 se invertirán recursos económicos superiores a los tres millones 105 mil pesos en el programa “Pie Diabético”.
Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud en el Estado, dio a conocer que este proyecto de investigación lo efectuó la Secretaría en coordinación con una empresa de biotecnología de origen alemán en el Hospital Civil de Victoria, donde se ubica la clínica de úlceras y se probaron los beneficios en más de 200 pacientes.
Con este antecedente, el Gobierno de Egidio Torre Cantú autorizó en forma inicial alrededor de mil tratamientos que serán otorgados en los principales centros hospitalarios de la Secretaría de Salud, cuyo personal está siendo capacitado para seleccionar al paciente sujeto a recibir este beneficio.
El pie del paciente diabético es muy sensible a todas formas de traumatismos: El talón y las prominencias óseas resultan especialmente vulnerables y debido a la oclusión de las arterias que llevan sangre a los pies, se puede producir gangrena y en la mayoría de los casos puede llegar a la amputación.
Treviño García-Manzo afirmó que el tratamiento busca evitar las úlceras frecuentes en el pie con la incorporación de técnicas avanzadas de nanotecnología para la infusión de medicamento conocida como Hemo Spray, que permite una mayor limpieza al favorecer la cantidad de oxigeno que se libera localmente, con un significante efecto positivo en la cicatrización de las heridas.
Hizo un llamado urgente a las personas que padecen esta enfermedad para que acudan con su médico para llevar el control y lograr mejores expectativas de vida, ya que es frecuente en los pacientes diabéticos que las lesiones del pie transcurran sin dolor, debido a lo cual se suele agravar la lesión provocando discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario