jueves, 26 de julio de 2012

El Tricolor tendrá un duelo muy "Apretado"

Luis Fernando Tena reconoce que Corea del Sur sabe tratar el balón. Giovani dos Santos está mejor físicamente
Fuente: EFE Publicado por Arturo López el Mié, 25 de Julio de 2012, 23:25 pm

LONDRES, 25 de julio.- Luis Fernando Tena, técnico de la selección de México, vaticinó hoy un partido "muy apretado" ante Corea del Sur en su estreno en el torneo olímpico de futbol masculino de Londres 2012.

La selección mexicana sub'23, que tuvo hoy la ocasión de reconocer la cancha del escenario de la contienda, el estadio Saint James Park de Newcastle, anuncia un duelo, correspondiente al grupo B, muy complicado ante un rival como el asiático con poderío físico.

"Ha llegado la hora. Todos tenemos una gran ilusión de que empiece esto, un torneo tan importante como los Juegos Olímpicos", indicó Tena, quien consideró que se encontrarán dos conjuntos que "saben tratar la pelota" y por ello aseguró que "se va a dar un partido muy apretado, de mucho forcejeo".

Explicó que aunque dispone de un bloque plagado de juventud los jugadores "mostraron un gran carácter en las anteriores competiciones y por eso están seleccionados", así como comentó que hacen un intenso trabajo con el equipo psicológico y con él mismo.

Destacó que ha hablado con sus pupilos sobre cómo deben comportarse en la concentración y la importancia que tiene en la competición, y que en este aspecto ya mostraron un buen comportamiento en la Copa América y no cree que haya problema alguno.

En cuanto al estado de Giovani dos Santos manifestó que están "contentos con él" porque está bien, "mejor de lo esperado después de tres semanas fuera".

"Tiene una gran actitud y está muy bien físicamente. Ha trabajado duro para ponerse al nivel del resto de los jugadores", comentó Tena, que podría sin embargo dejarle en el banquillo de inicio.

El de mañana será el regreso de México a unos Juegos tras ocho años de ausencia, puesto que Atenas 2004 fue su última participación. Será su décima cita olímpica.

Los mexicanos parten en el paquete de favoritos a luchar por el podio, que nunca alcanzaron y que tuvieron en casa, en 1968, más cerca, al acabar cuartos.

México y Corea del Sur se han enfrentado en tres ocasiones en los Juegos con un balance de dos triunfos asiáticos, en Londres 1948 y Atenas 2004 y un empate, en Atlanta 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario