jueves, 26 de julio de 2012

Despliega Tamaulipas acciones contundentes contra el dengue



Un porcentaje importante de probabilidades de
frenar la cadena de transmisión está en manos de la sociedad
REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú destinó recursos económicos superiores a los 11 millones de pesos y aplicará los adicionales que sean necesarios para fortalecer la lucha contra el dengue en Reynosa, luego de que a la fecha se han registrado 62 casos que, sumados a los de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, engloban el 90 por ciento del total de los confirmados en el estado.
Al encabezar en este puerto fronterizo la reunión de Evaluación de Acciones de Prevención y Control del dengue, el secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García-Manzo aseguró que el sistema estatal de salud, es un sistema fuerte, lo que ha permitido que los diagnósticos clínicos de este padecimiento sean atendidos de forma oportuna.
Acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento reynosense, Aida Zulema Flores Peña, el funcionario hizo un llamado a la conciencia de la población a mantener limpias sus viviendas, en virtud de que su participación es parte fundamental en la solución del problema.
Y es que se ha comprobado que entre un 60 y 70 por ciento de probabilidades (según las circunstancias de cada localidad) de romper la cadena de transmisión del dengue está en manos de la sociedad, con acciones tan sencillas pero fundamentales como mantener sus patios y techos libres de cacharros, llantas, corcholatas y todos los recipientes inservibles que almacenen agua.
En el encuentro, donde asistió el coordinador de la Comisión de Salud del Cabildo, José Ángel Cantú Reséndez, representante del alcalde Everardo Villarreal Salinas, el Secretario Norberto Treviño García-Manzo, expuso que Tamaulipas presenta a la fecha 208 casos de dengue, (180 clásicos y 28 del tipo hemorrágico) todos ellos recuperados.
En el caso particular de Reynosa, los 62 casos (48 clásicos, 14 hemorrágicos) se localizan en 19 de las más de 400 colonias de la ciudad y de forma principal en la Nuevo Amanecer, 1º de mayo y San José.
Ante ello, afirmó que el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento, desplegó las brigadas para efectuar acciones de control larvario en más de 100 mil viviendas, la nebulización de más de 9 mil hectáreas y el rociado de 37 mil 418 domicilios, en beneficio de miles de reynosenses.
“Si logramos la educación, la conciencia de la población, seguimos trabajando todos como debe de ser, podremos controlar este y muchos problemas de salud pública” concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario