jueves, 14 de marzo de 2013

Si la Iglesia no proclama a Jesús, se convierte en una ONG; dice el Papa en su primera misa

 

El Papa Francisco dijo hoy en su primera misa de pontificado que si la Iglesia no proclama a Jesús "nos convertiremos en una ONG piadosa, pero no en la esposa del Señor"

Redacción
14/03/2013 10:04


<i>Si la Iglesia no proclama a Jesús, se convierte en una ONG</i>; dice el Papa en su primera misa




CIUDAD DEL VATICANO, 14 de marzo.- El Papa Francisco dijo hoy en su primera misa de pontificado que si la Iglesia no proclama a Jesús "nos convertiremos en una ONG piadosa, pero no en la esposa del Señor".
En la homilía, el Papa destacó también que cuando los fieles caminan sin la Cruz, edifican sin la Cruz y profesan sin la Cruz, "no somos discípulos del Señor".
"Podemos ser mundanos, podemos ser obispos, sacerdotes, cardenales, papas, pero no discípulos del Señor", subrayó el Papa Francisco ante los 114 cardenales que ayer le eligieron pontífice y numerosos purpurado octogenarios que asistieron a la misa.
La primera misa del Papa Francisco se desarrolló en latín, con algunas lecturas en italiano.
A las 17:00 horas (10:00 am tiempo de México), Jorge Mario Bergoglio, entró en la capilla Sixtina, donde se ha desarrollado el Cónclave de cardenales, vestido de blanco, con la mitra y el báculo.
El resto de cardenales viste también de blanco, con la excepción del bonete rojo.
Francisco se situó detrás del altar de la Capilla y abrió la misa con la invitación a todos los presentes al acto penitencial, pronunciada en latín, con el fondo del fresco de "El juicio final" pintado por Miguel Ángel.
Previo a la misa, el Papa Francisco acudió a primera hora de la mañana a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, en un acto íntimo celebrado al día siguiente de ser elegido sucesor de Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica.
El argentino Jorge Mario Bergoglio se dirigió a la Basílica de Roma, Diócesis de la que es titular como nuevo Papa, para realizar un rezo en privado ante el altar de la Virgen, según informan los medios de comunicación italianos.
La celebración de la misa solemne de inicio de pontificado la oficiará el martes, 19 de marzo, a las 09:30 (02:30 tiempo de México), festividad de san José, el patrón de la Iglesia, en la plaza de San Pedro del Vaticano.
A esa misa asistirán numerosos jefes de estado y primeros ministros de todo el mundo y decenas de miles de fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario