jueves, 25 de octubre de 2012

Sandoval iguala récord con tres jonrones; su mejor actuación

El Kung Fu Panda tuvo una noche del película y llevó a Gigantes a ganar el primer juego de la Serie Mundial sobre Tigres de Detroit

Redacción con información de AP
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre.- El venezolano Pablo Sandoval pasó a la historia como el primer hombre que conecta jonrón en sus primeros tres turnos al bat, colaborando a que los Gigantes de San Francisco derrotaran 8-3 a los Tigres de Detroit y de esta manera tomaron ventaja de 1-0 en la edición 2012 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Sandoval es el cuarto pelotero que conecta tres jonrones en un juego de Serie Mundial, igualando la marca conseguida por Babe Ruth (dos ocasiones en 1926 y 1928), Reggie Jackson (1977) y Albert Pujols (2011).
El Kung Fu Panda se fue de 4-4 con cuatro remolcadas y tres anotadas, luego de que en su cuarta visita a la caja de bateo se tuvo que conformar con un sencillo al central, quedándose cerca de la hazaña de ser el primero con cuatro vuelacercas en el Clásico de Otoño, además del primero con los Gigantes en tener un juego de tres cuadrangulares en casa desde que Barry Bonds lo consiguiera en el Candlestick Park en 1994.
Dos de los jonrones fueron con serpentina de Justin Verlander (0-1) y uno más sobre Al Alburquerque.
Barry Zito (1-0) lanzó pelota de seis hits, una carrera, una base por bolas y tres ponches en 5.2 entradas. Además el abridor de los Gigantes produjo la cuarta carrera para San Francisco.
Con una cómoda ventaja 6-0, el zurdo de los Gigantes permitió un sencillo remolcador a Miguel Cabrera en el sexto. Esa ha sido la única anotación que ha recibido en sus últimos 13 innings y un tercio, incluyendo la soberbia actuación ante San Luis el viernes pasado para poner en marcha la remontada de un déficit 3-1 que permitió a San Francisco imponerse en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Verlander fue relevado después de haber sido vapuleado al admitir cinco carreras en cuatro innings y 98 lanzamientos en su labor más corta de todo el año.
El vigente Cy Young de la Liga Americana y Jugador Más Valioso se limitó a expresar un “wow”, después de que Sandoval le conectara el segundo jonrón con un compañero en base en la tercera entrada.
Mención aparte mereció el relevo de Tim Lincecum, quien ponchó a cinco de los siete enemigos que enfrentó, respaldando el trabajo de Zito.
Detroit pudo descontar en el sexto capítulo con un sencillo de Cabrera y en la novena con un jonrón de dos carreras de Jhonny Peralta, ante el relevista George Kontos.
Después de barrer a los Yanquis en la serie de campeonato de la Americana, Detroit arrancó trastabillando tras cinco días de pausa. San Francisco, en cambio, apenas disfrutó un día de respiro, ya que no fue hasta el lunes que pudieron superar a los Cardenales en un séptimo juego.
Esta derrota recordó el mal inicio de los Tigres en la Serie Mundial de 2006, en la que tuvieron seis días de descanso ante un equipo de San Luis que también venía de ganar un séptimo juego. San Luis se consagró campeón en el quinto duelo.
Fue el triunfo número 50 para Gigantes en una Serie Mundial.
Para el segundo, Doug Fister abrirá por los Tigres y Madison Bumgarner

No hay comentarios:

Publicar un comentario