martes, 14 de agosto de 2012

Impulsa Tamaulipas desarrollo y crecimiento de sus jóvenes


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de las diversas Secretarías del Gobierno de Tamaulipas, ha dispuesto de al menos 35 programas que permiten el desarrollo y crecimiento de los jóvenes en todo el territorio tamaulipeco.
Daniel Santos Flores, director del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Estatal, hizo un llamado para que los jóvenes presenten sus proyectos o bien aprovechen los programas que el gobierno oferta para ellos, destacando que el sector joven no es el futuro, sino el presente para el desarrollo del Estado.
“Es de suma importancia darle difusión a estos beneficios, que los jóvenes sepan que existen programas para su atención y sobre todo, que se puede accesar fácilmente a ellos”, externó Santos Flores.
La integración de programas y estrategias dan al joven la oportunidad de tener acceso a los servicios de salud integral, promoviendo mediante las dependencias correspondientes pláticas de orientación, prevención y atención sobre el tema de embarazos no planeados, infecciones de transmisión sexual, adicciones y trastornos alimenticios y psicológicos.
En el renglón educacional están programas de becas y créditos educativos, a través de los cuales se recompensa la dedicación y esfuerzo de los estudiantes, evitando que deserten por cuestiones económicas.
La inclusión de programas en atención al empleo, visión emprendedora, cultura ecológica, deporte y servicio social, han permitido que los jóvenes tengan oportunidad de proyectar sus habilidades para contribuir en los ejes de acción marcados por esta administración gubernamental.
Santos Flores destacó que a través de las coordinaciones regionales del IJT se continúa dando difusión y promoción a estos programas en instituciones educativas y lugares de esparcimiento que concentran presencia juvenil o bien, se pueden conocer en www.jovenes.tamaulipas.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario