miércoles, 22 de agosto de 2012

Calderón pide no dar marcha atrás al concurso de plazas magisteriales


El Presidente pide al SNTE oponerse a que haya gobernadores que “se guarden sus placitas para sus cuates”

Ivonne MelgarDE MÉXICO, 20 de agosto.- El presidente Felipe Calderón pidió al SNTE “no permitir que haya vuelta atrás” en concurso de las plazas docentes y rechazar que haya gobernadores que “se guardan sus placitas para sus cuates”.

En el acto de apertura del ciclo escolar 2012-2013 en la Secundaria Técnica número 14, en la colonia Del Valle de esta ciudad, ante la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, a quien de manera reiterada saludó “como presidenta vitalicia del sindicato”, el mandatario federal llamó también a superar la resistencia que el magisterio tiene en algunas entidades para aplicar dicha medida.
El Ejecutivo federal aseguró que en donde los maestros se resisten al concurso de las plazas también se presenta el mayor problema de calidad educativa.
Calderón invitó a los padres de familia a exigir una educación de calidad para sus hijos y a no permitir que se dé marcha atrás en el concurso de plazas para maestras y maestros, que no se vuelva a la época en la que se regalaban estas plazas.
Argumentó que el decreto de la calidad se encuentra en la garantía de que sean contratados sólo aquellos que tienen la vocación y la capacidad de desempeñarse en las aulas.
Fue entonces que exhortó al gremio a hacer su parte para no retroceder.
“Quiero pedirles también a los maestros y las maestras, al Sindicato, por el bien de México, que no permitan que haya una vuelta atrás ni permitan tampoco que en las entidades federativas haya gobernadores o haya gobiernos locales que no hagan concurso de maestros y que se guarden sus placitas para sus cuates. No permitan que se dé marcha atrás en el concurso”, insistió.
Por otra parte, Calderón se pronunció por prevenir en las escuelas las prácticas de violencia, burlas y maltrato, por lo que propuso a los profesores intervenir de manera directa cuando adviertan bullying en sus comunidades.
Adelantó el presidente que las más recientes evaluaciones de alumnos reportan un avance significativo en el aprovechamiento de las matemáticas, pero también un retraso que debe atenderse en el desarrollo de la comprensión de la lectura.
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