jueves, 5 de julio de 2012

Un lujo comer huevo y pollo; sus precios por las nubes

El costo del huevo y pollo se vieron afectados tras el anuncio de granjas infectadas por gripe aviar. Ahora la ciudadanía busca adquirir el producto donde cueste menos
Por: Gilberto Hernández /Tampico.- Hoy Tamaulipas
 
 

Tampico, Tamaulipas.- Mientras el bolsillo de los mexicanos sufre, los precios de la canasta básica siguen incrementándose. De tamaño pequeño, mediano y grande el costo de los blanquillos por kilogramo se ha disparado sin que la gente pueda si quiera está preparada con la noticia.

De la noche a la mañana el kilogramo de huevo subió su precio a más de 50 pesos, pues "mientras más grandes sean los blanquillos, más cuestan", dijo Paulina Álvarez Quintero, distribuidora de huevo en la zona sur.


En los diferentes locales de los mercados Juárez, Madero e Hidalgo se pueden leer las ofertas en el kilo de huevo, que van desde los 35 pesos hasta 56 a 58, dependiendo de la calidad.

El que literalmente voló de las manos de la población es el pollo, ya que su precio es de entre 10 a 15 pesos más el kilo, dando como resultado un costo promedio de entre 110 a 140 pesos cada unidad, ante la mirada de sorpresa de quienes acuden a los mercados de Tampico, donde se supone que la clientela puede encontrar alimentos frescos a un costo menor que en los almacenes.

La canasta básica ya es de lujo y comer carne, huevo y frijoles es digno de un manjar de ricos, ante su precio que se eleva constantemente.


Como no hay alternativas y se trata de alimentos la ciudadanía no tiene escapatoria, debe pagar el costo de consumir pollo y huevo, eso sí, permanecen a la caza de ofertas para identificar el lugar donde más convenga adquirirlos.

La sociedad teme otra imprevista alza de estos alimentos y sufre las consecuencias ante la incesante crisis económica pues la quincena ya no alcanza.


El costo del huevo y pollo se vieron afectados tras el anuncio de granjas infectadas por gripe aviar

No hay comentarios:

Publicar un comentario