jueves, 5 de agosto de 2010

Impulsa estado desarrollo de los productores rurales y pesqueros

Con la Municipalización de recursos


• En el 2010 destina 39 millones al desarrollo de proyectos productivos.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En apoyo a la diversificación productiva del campo Tamaulipeco el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación destinaron para el presente año 39 millones de pesos canalizados para su operatividad de manera independiente y participativa por los municipios en proyectos de desarrollo rural.
Con estas acciones el Gobierno de Eugenio Hernández Flores busca incrementar los niveles de capitalización de los productores rurales y pesqueros a través de apoyo subsidiado para realizar actividades de producción primaria, sanidad e inocuidad, así como todos aquellos enfocados a los procesos de agregación de valor y acceso a los mercados.
La Operación Municipalizada del Programa de Desarrollo Rural se aplica por igual en los 41 municipios rurales de Tamaulipas, tan solo durante el 2009 se impulsaron 671 proyectos beneficiando a mil 717 productores rurales, informó Víctor de León Orti Secretario de Desarrollo Rural en el Estado.
El plan está comprometido a generar directamente desarrollo al municipio con la participación de instituciones, fuerzas políticas y organizaciones, regido bajo un Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.
De León Orti señaló que mediante el Programa Federal Adquisición de Activos Productivos y vinculado directamente con el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural este programa destina apoyos subsidiados para generar mejores condiciones de vida entre la población rural del Estado.
Pueden accesar a estos estímulos todas las personas físicas y morales cuya actividad individual u organizada se encuentre ligada al desarrollo agrícola, pecuario, pesquero, acuícola, al ramo agroindustrial y todo aquel sector rural en su conjunto.
Hay miles de historias de éxito que contar en el campo tamaulipeco en los últimos cinco años gracias a este programa, que hoy aplica 39 millones de pesos para seguirlo impulsado. Esto ha permitido, como lo señala Eugenio Hernández Flores “darle más campo al campo” y crear mejores condiciones de calidad de vida para las nuevas generaciones rurales brindándole las herramientas necesarias, otorgándole al mismo tiempo un plus al desarrollo de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario