miércoles, 7 de julio de 2010

PROTECCION CIVIL DE MANTE EN ALERTA POR EVENTUAL DESBORDAMIENTOS DE RIOS


El Presidente Municipal Héctor López abrió albergues para atender a las familias que viven en zonas de riesgo.
Cd. Mante, Tam.- El Presidente Municipal Dr. Héctor López González, hizo un llamado a los habitantes de comunidades urbanas y rurales cercanas al Río Mante y Guayalejo para que tomen las medidas necesarias y estén al pendiente de un posible desalojo de sus hogares para trasladarse a los albergues, ante un eventual desbordamiento de su caudal.
Los Albergues abiertos por el momento son: la Unidad Académica Multidisciplinaría Mante de la UAT y la Escuela Secundaria “Manuel Ávila Camacho” que estarán en servicio una vez que se declare la contingencia.
Enseguida – señaló - que tiene informes de la Comisión Nacional de Agua, que los ríos Comandante, Sabinas y Guayalejo amenazan con desbordarse, por lo que las medidas de desalojo son también para habitantes del Poblado El Limón.
El compromiso es preservar las vidas humanas pero además lo más que se pueda los bienes materiales, por lo que exhortaba a la población a que guarden muy bien su documentación y de ser posible pongan a salvo sus pertenencias personales.
Ante la situación que dijo puede presentarse de un momento a otro, el Presidente Municipal Dr. Héctor López González; expresó que habrá vigilancia constante en las colonias que resulten inundadas, de acuerdo a los informes de la CNA.
En la Conferencia de Prensa, mencionó que personalmente se encuentra realizando un monitoreo por los lugares de riesgo pero que definitivamente las colonias cercanas al Río Mante, Río Guayalejo y Río Frío que son las de mayor riesgo.

1 comentario:

  1. hola espero que publiquen tambien en las situacion que se encuentra la sona temporalera de esa ciudad ya que tambien se encuentran rodiados de rios y que es lo que hacen las autoridades para auydarlos ya que se encuentran incomunicados y aveces los viveres se terminan y lo que es peor muchas familias no cuentan con dinero suficiebte para comprar lo indespensable.

    ResponderEliminar