miércoles, 15 de mayo de 2013

Ofrecen casi 2 mil vacantes en el sur de Tamaulipas



TAMPICO, Tamaulipas.- Como resultado de la coordinación entre autoridades y empresarios, la Feria del Empleo Tampico “Expo Chamba 2013” logró ofertar cerca de dos mil vacantes de los niveles operativo, técnico y profesional, con una participación de 110 empresas de la zona conurbada de este puerto, Madero y Altamira.
En la inauguración, Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), expresó que estos encuentros inciden en una mayor integración entre la oferta y la demanda de trabajo, gracias a la alianza de empresarios y autoridades que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú.
A través de la estrategia de vinculación laboral, explicó, los subprogramas de apoyo al empleo han logrado colocar a 7 mil 293 solicitantes, en tanto que el Programa de capacitación Bécate ha derivado en la contratación de 4 mil 424 postulantes.
“En esta Feria Regional de Oportunidades Laborales Tampico 2013 contamos con la participación de 110 empresas, con una oferta inicial de 1500 vacantes, que se elevó a 1,993 en el arranque del evento”, dijo la Secretaria.
“Hemos atendido a un total de 54 mil personas, logrando colocar o beneficiar a 9 mil 642 habitantes del estado”, apuntó.
Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, dijo que estos eventos contribuyen de manera directa con el crecimiento y la seguridad de la zona conurbada y generan facilidades para los empleadores y las personas que buscan una oportunidad o cambiar de trabajo.
A nombre de los empresarios, Mariana Cepeda Prom, gerente de Recursos Humanos de Grupo Garell, explicó que estos encuentros permiten un mejor contacto entre empleadores y buscadores y apoyan la integración del mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario