miércoles, 1 de mayo de 2013

Llega obra de José Luis Cuevas al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas


90 piezas del artista llegan a Tamaulipas

 
MATAMOROS, Tamaulipas.- El gobierno del estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, recibe con beneplácito la colección “Cartas amorosas a Beatriz del Carmen” del célebre artista mexicano José Luis Cuevas, para el disfrute y recreación de los tamaulipecos.
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo (MACT), abrió la exposición de la colección de 98 piezas de José Luis Cuevas, iniciando así su itinerancia en el territorio estatal para el beneficio de los tamaulipecos.
Libertad García Cabriales, directora general del ITCA, presidió la ceremonia que inauguró la exposición. Dijo sobre la importancia de esta obra en Tamaulipas: “La plástica mexicana de la segunda mitad del siglo XX no se explica sin la obra de José Luis Cuevas”.
Fue en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas donde se llevó a cabo este evento. Estuvieron presentes Thomas Mittnacht, cónsul del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros; Ada Lozano González, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas y diferentes personalidades que asistieron a la inauguración.
Más de 100 personas fueron las que asistieron a deleitarse con la exhibición de las piezas que integran la muestra, en donde hay un juego en el que se alterna el humorismo, la sorpresa, el drama y lo insólito con admirable riqueza creativa. La exhibición consta de 90 obras que José Luis Cuevas ha desarrollado a través de varios temas, siendo el primordial las cartas dirigidas a su esposa Beatriz del Carmen.
“Cartas amorosas a Beatriz del Carmen”, es una exposición con obra que funda los más caros sentimientos del maestro Cuevas hacia su esposa Beatriz del Carmen Cuevas. José Luis Cuevas es un artista en toda la extensión de la palabra, que con su creatividad, pasión y rebeldía a flor de piel ha enriquecido la historia del arte mexicano desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. La exposición se realiza en colaboración con el Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
Previo a la inauguración de la exposición de Cuevas, el MACT celebró el Día del Niño con la exhibición del mural producto del Taller MACT Extramuros de Pintura Mural impartido por Humberto Jiménez en las instalaciones de la casa hogar “Por un Hogar Digno para el Niño” que forma parte de una ONG de Matamoros.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Libertad García Cabriales, titular del ITCA; Felipe Álvarez, presidente del Patronato de Matamoros; Francisco Gallardo, responsable de la Casa Hogar; Mónico Barrera, director de dicha casa quien agradeció al Gobierno del Estado de Tamaulipas por el esfuerzo por llegar a estos niños con una esperanza a través de la cultura y las artes.
“No sólo están pintando un muro, sino expresando sus sueños con esas pinceladas que no sólo son con sus manos, sino también con el corazón”, expreso García Cabriales.
Esta exposición se realizó gracias al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en colaboración con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. A cargo de su realización estuvo el Humberto Jiménez, reconocido artista plástico matamorense, quien contribuye con su valiosa labor a la misión de llevar la cultura más allá de las instalaciones físicas del MACT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario