martes, 14 de mayo de 2013

Inicia ciclo agrícola primavera-verano 2013


Sorgo, maíz, soya, los principales cultivos
de éste ciclo, dice Reyes Moreno

Se tiene programado sembrar 442 mil
704 hectáreas en todo el estado

 
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, dio a conocer a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, que el día 15 de mayo de este año inicia oficialmente el ciclo agrícola primavera-verano 2013.
Jorge Alberto Reyes Moreno, titular de la dependencia estatal, señaló que los principales cultivos que se estarán sembrando en este ciclo agrícola son el sorgo, maíz, soya, así como hortalizas y oleaginosas.
Para el mencionado ciclo agrícola, primavera-verano, se tiene programado sembrar una superficie de 442 mil 704 hectáreas en todo el estado, con una producción programada de 1 millón 70 mil toneladas, destacando que las zonas más fuertes de este ciclo son centro y sur del estado.
“La recomendación que siempre se hace es que el productor asegure su inversión, ya que todos los cultivos son muy susceptibles a los siniestros por causas climatológicas, por lo que hay que tomar precauciones adquiriendo un seguro agrícola y de esta manera proteger la inversión”, sugirió el funcionario estatal.
Con estas recomendaciones, llevar a cabo una buena siembra y un excelente desarrollo del cultivo es la prioridad para mantenerse activo y asegurar esta inversión, lo que permitirá que los beneficios al final del ciclo, sean mayores.
Por su parte, los agricultores estarán aprovechando la humedad que dejaron las recientes precipitaciones pluviales, principalmente en la zona centro y sur del estado, que es donde se tiene la producción más fuerte.
Para concluir, Reyes Moreno dijo que debido a las lluvias que se presentaron recientemente en diferentes regiones del estado, propiciaron que se detengan los riegos que ya se estaban realizando en diferentes áreas agrícolas y aprovechar la humedad que dejaron en esas zonas estas precipitaciones pluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario