miércoles, 3 de abril de 2013

Presencia Humberto desfile que concientiza sobre el Autismo

 
· Advierte Edil que es nuestro deber sensibilizar a la sociedad que quienes padecen esta enfermedad, son personas con deseos de integrarse.


 
Ciudad Mante,Tam.- Con motivo de la celebración del Día Internacional por la concientización sobre el Autismo, el alcalde Humberto Flores Dewey, asistió como invitado para presenciar el desfile realizado por las principales calles de la Ciudad por un grupo de padres de familia de niños con este problema, así como de maestros de diversos jardines de niños de esta localidad.
Con relación a esta actividad que es la primera de su tipo que se realiza en nuestro municipio, el presidente municipal, advirtió que es nuestra obligación sensibilizar a la Sociedad que quienes padecen esta enfermedad, son personas con deseos de integrarse de forma activa a nuestra sociedad.
“Todos entendemos este problema de salud y estaremos muy al pendiente de las acciones que realicen, para ayudar a estos pequeñitos que padecen autismo; hoy nos sumamos y hacemos conciencia, solidarizándonos para conocer más de las virtudes que tienen las personas que padecen autismo”, indicó el Jefe edilicio.
Portando un moño azul como signo distintivo que representa el estar conscientes de este enfermedad, los niños que padecen este problema y sus padres, entonaron una canción que habla sobre este padecimiento; durante el recorrido, soltaron una gran cantidad de globos con lo cual se invita a la sociedad a conocer más sobre el autismo.
La señora Margarita García Olivares, señaló que espera que la celebración del Día Internacional de la concientización del Autismo, sirva para que todos hagamos conciencia de que los niños con autismo existen y debemos de integrarlos a la sociedad; “Para ellos es muy difícil poderse comunicar con las personas, necesitamos de terapeutas y doctores, pero también de las autoridades que tomen un poco más de conciencia que los niños aprenden, pero aprenden de una manera muy diferente y necesitamos también el apoyo para ellos, que las discapacidades se pueden atender y nuestros niños puedan salir adelante poco a poco”, manifestó.
El objetivo de llevar a cabo este evento, que terminó frente a la Presidencia Municipal de El Mante, fue sensibilizar a la población en general que este problema de salud común y quienes lo padecen no deben ser discriminados o aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario