miércoles, 27 de febrero de 2013

Fortalece ETC la calidad de la atención en salud con nueva generación de especialistas

 
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú reafirmó hoy su compromiso con los tamaulipecos de fortalecer el sistema estatal de salud y la calidad de la atención con la formación de nuevos especialistas, al entregar una nueva generación de médicos residentes egresados del Hospital General de Ciudad Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata”.
“Muy estimados colegas, el diploma que hoy reciben, enorgullece a todos y les significa un gran compromiso, no sólo personal sino con nuestra sociedad y nuestro estado”, destacó el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, al encabezar la ceremonia de graduación de 15 nuevos especialistas en las áreas de anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna y traumatología y ortopedia.
La nueva generación de médicos residentes “Dr. Gerardo Saleh Mata”, concluyó su ciclo académico tras cuatro años de preparación en esta unidad hospitalaria, certificada y reconocida por su calidad de enseñanza e investigación, en la que se han formado 241 especialistas desde 1986 a la fecha.
“Y ahora hago énfasis, lo último que tengo la necesidad de decirles e insistir, es que sigan poniendo en alto los valores y principios de su profesión: el compromiso con los enfermos, el comportamiento ético, el actuar pensando en lo mejor para el enfermo, para su familia y para nuestras instituciones públicas”, añadió el funcionario.
Acompañado por el director de esta institución, Jorge Salinas Treviño, el secretario de Salud, exhortó a los egresados a conducirse siempre con humanismo, ética y actuar como si los pacientes fueran más que sus amigos y por el contrario evitar conceptos y prácticas obsoletas.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General de ciudad Victoria, estuvieron presentes su director Jorge Salinas Treviño, el padrino de la generación, personal médico, de enfermería y familiares de los egresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario