jueves, 19 de julio de 2012

Propuestas agrícolas serán resueltas el 20 de agosto: SDR




CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El pasado mes de junio cerró ventanillas en Tamaulipas el programa Componente Activos Productivos Tradicionales, que fomenta la producción y la competitividad de las actividades agropecuarias y acuícolas, recepcionando un total de 49 solicitudes con un monto de 150 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que las propuestas agrícolas actualmente se encuentran en proceso de selección y será el próximo 20 de agosto cuando se den a conocer los resultados de la convocatoria, los que serán publicados en la página de internet de esta Secretaría.
 Dijo que en la convocatoria participaron personas morales de Tamaulipas que se dedican a la actividad agropecuaria y que buscan acceder a un apoyo económico de hasta 5 millones de pesos, equivalente al 50% del valor de la maquinaria y equipo para actividades agropecuarias.
 Señaló que este programa que mezcla recursos estatales y federales, busca fomentar la producción y la competitividad de las actividades agropecuarias que se desarrollan en una determinada región con un enfoque territorial, transversal y de sustentabilidad.
 Tras un proceso de análisis a las propuestas agroindustriales, se otorga un apoyo económico para la inversión en obras de infraestructura y equipamiento de alto impacto para la producción primaria, que incluye su conservación y manejo.
 Reyes Moreno señaló que son instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú de apoyar a estas empresas que buscan consolidar su propuesta comercial e incrementar el nivel de vida de las familias que dependen de esta actividad económica.
 En una mayor apertura para las empresas rurales, informó que el próximo mes de octubre se realizará la Segunda Feria de Financiamiento Rural y Apertura de Mercados para productos tamaulipecos, donde se acercará a los participantes del sector rural a esquemas crediticios y programas de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario