viernes, 7 de septiembre de 2012

Verifica la Coepris huevo de importación



Muestras serán analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública para descartar Salmonella
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de detectar o descartar la presencia de bacterias de Salmonella en los cargamentos de huevo que serán importados de Estados Unidos, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará verificaciones sanitarias, previniendo así el daño a la salud de la población.
José Alfredo López de León, comisionado estatal, señaló que la Comisión Federal (Cofepris) ha instruido se efectúe el muestreo del producto en ciertas aduanas del país a través de las Comisiones Estatales, por lo que se consideró iniciar la acción sanitaria en la aduana de Nuevo Laredo.
El procedimiento de verificación sanitaria consiste en el muestreo de cinco charolas de 30 huevos cada una, por cada lote o unidad transportadora y quedarán bajo resguardo hasta que se expida el dictamen de resultados, que será emitido en 72 horas.
Refirió que si en un momento dado se llegara a obtener una muestra positiva a salmonella, deberán asegurarse los lotes en mal estado y en consecuente se realizará su destrucción, ya que es la única manera de evitar que se propague una enfermedad.
La salmonella produce fiebre, dolor abdominal, diarrea, dolor de cabeza e infección intestinal por intoxicación, además las personas que se enferman a causa de esta bacteria, convalecen durante un período de una a ocho semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario