jueves, 13 de septiembre de 2012

Dichos y refranes populares


Dichos y refranes populares (AFP/EFE) (© AFP/EFE)

MEXICANO QUE NO ES DICHARACHERO NO ES MEXICANO       Esto es lo que decía tu abuelita, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo. Aquí los mejores refranes populares que han pasado de generación en generación por su sabiduría ancestral con un toque de humor, pa' que recuerdes a tus antepasados y no niegues la cruz de tu parroquia:

A
aguacate aguacates y muchachas maduran a puro apretón
Enuncia la coincidencia entre la maduración del aguacate y la de una joven mujer: sendos apretones. Se suele usar en medios rurales para afrontar situaciones de "rudeza" de la vida cotidiana femenina.

abuela
de morir yo y mi abuela, que muera mi abuela

Se usa cuando, en momentos de conflicto, se toma una decisión a favor de uno mismo.

agrura
Pa' qué quiero más agruras, si con mi mole me basta

Se refiere a situaciones problemáticas que se ven agobiadas por más problemas.

aguardiente
quien con aguardiente cena, con agua se desayuna

Refrán tradicional que expresa el hecho de que quien se emborracha por la noche amanece crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario