martes, 28 de agosto de 2012

Reconocen liderazgo nacional del Hospital Infantil de Tamaulipas

Se ubica entre los mejores cinco de México en formación de especialistas
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La calidad, profesionalización y la mejora continua de los servicios que otorgan las unidades médicas del Estado en beneficio de la sociedad, lograron un nuevo reconocimiento nacional a la Secretaría de Salud al certificarse al Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT) como uno de los mejores cinco de México en la formación de especialistas y subespecialistas.
Carlos Guillermo Morris Garza, director de la unidad hospitalaria, informó que el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, órgano rector responsable de la evaluación y calificación de especialistas, validó y reconoció los procesos de enseñanza, conocimientos, destrezas y actitudes adquiridos durante los cursos de formación.
Precisó que en los primeros 20 meses del gobierno de Egidio Torre Cantú, el nosocomio a su cargo ha recibido diversos reconocimientos nacionales que reafirman la calidad y el trato humano que otorga no sólo el Hospital Infantil de Tamaulipas, sino todas las unidades que integran el Sistema Estatal de Salud.
Dijo que a la fecha han egresado 124 pediatras, 13 neonatólogos, 12 endocrinólogos y 80 estomatólogos pediatras, que actualmente brindan atención a los niños tamaulipecos en las diferentes unidades médicas de la entidad.
Manifestó que el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, ha impulsado la excelencia y la calidad de los servicios que se otorgan en las unidades de la red hospitalaria del Estado, a efecto de que la población tenga la posibilidad de acceder a mejores niveles de vida, principio fundamental del Tamaulipas Humano.
Morris Garza señaló que el Hospital Infantil es una unidad rectora, autosuficiente, con categoría de instituto de investigación, formador y transformador de recursos, integrado por personal de alta calidad técnica y humana, comprometidos con su papel social de atención integral a la salud de la niñez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario