viernes, 10 de agosto de 2012

La familia, eje central de mi gobierno: ETC



En extensa gira de trabajo por Reynosa, pone en marcha dos nuevos parques, coloca primera piedra de Centro de Convivencia Familiar e inaugura expansión de planta industrial y ampliación de autopista
REYNOSA, Tamaulipas.- Como parte de otra intensa gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Egidio Torre Cantú colocó la primera piedra del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado, inauguró la expansión de una planta industrial estadounidense, puso en marcha un parque de barrio y la primera etapa de un parque lineal y activó la ampliación a 10 carriles de la autopista Reynosa-Río Bravo.
“La familia es, ha sido y será el eje central de todas las acciones de gobierno, acciones como las de hoy, en que arrancamos este nuevo Centro de Convivencia Familiar. En Victoria ya pusimos uno en funcionamiento”, explicó en la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Centro ubicado en la colonia Ernesto Zedillo.
Acompañado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro Etienne Llano y el alcalde Everardo Villarreal Salinas, el Gobernador reiteró que en Tamaulipas se trabaja haciendo equipo entre todos y reconoció que el valor supremo de Tamaulipas es su gente.
“Hoy, con el inicio de este Centro de Convivencia Familiar, una vez más ponemos de manifiesto nuestro interés y nuestra total dedicación por los tamaulipecos”, precisó Torre Cantú.
Etienne Llano le explicó que el proyecto del Centro de Convivencia Familiar contempla una construcción de 285 metros cuadrados en un nivel que albergará la zona de convivencias supervisadas, con inversión de dos millones 183 mil 497 pesos.
Posteriormente el Gobernador se trasladó hasta la planta Cequent Electrical Product de México, donde junto a Michael Finos, director de operaciones y el gerente Jeff Stanteen, inauguró la expansión de esta factoría de origen estadounidense ubicada en el parque industrial Villa Florida.
“Agradecemos mucho a todos ustedes que sigan confiando en Tamaulipas y por supuesto en Reynosa. Aquí nos gusta trabajar en equipo, todos juntos, siempre haciendo lo mejor para que cada vez nos vaya mejor. Y si necesitan un tirón para invertir más, se los damos”, expresó el mandatario estatal antes de recorrer las instalaciones de la planta.
Cequent Electrical se dedica a la fabricación de arneses para la industria automotriz, así como la fabricación de remolques. La expansión de la planta requirió una inversión de 11 millones de dólares y generó 460 nuevos empleos.
Continuando con su intensa gira de trabajo, el Gobernador se trasladó a la colonia Villa Florida, donde inauguró el parque de barrio “Villa Florida” como parte del programa social “Convive, Parque Para Todos”. Aquí accionó el interruptor de una fuente en forma de hongo y de tomas de agua tipo bombero, para deleite de chicos y grandes presentes.
Torre Cantú explicó que el objetivo de su gobierno es construir en las colonias populares los mejores parques, únicos en su tipo en todo México por sus características, por la simple y sencilla razón de que lo merecen los tamaulipecos.
Los vecinos del sector agradecieron al Gobernador el parque de barrio, indicando que ayuda a fomentar el esparcimiento sano y convivencia familiar. “Esta es la muestra del apoyo que el Gobernador nos está dando y nos permita a nosotras apoyar a todas las mujeres de Reynosa con el programa de zumba para mejorar su salud y divertirnos”, dijo Deisy Arcos.
Más tarde el mandatario estatal inauguró la primera etapa del Parque Lineal Anzaldúas, que se ubica paralelamente al Canal Anzaldúas, en la Colonia Bella Vista. Este parque permitirá que las familias cuenten con mayores espacios públicos para la convivencia y esparcimiento.
La primera etapa de este parque, de acuerdo a las explicaciones del Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, tiene una extensión de 743 metros lineales y se aplicó una inversión de nueve millones 427 mil 341 pesos.
Finalmente el Gobernador Egidio Torre Cantú se trasladó a la autopista Reynosa-Río Bravo, donde inauguró su ampliación a 10 carriles con inversión de 66.8 millones de pesos. La ampliación de la obra carretera fue del kilómetro 81+360 al 87+560.
Un total de 727 mil 149 habitantes de 833 colonias de Reynosa se benefician con la obra. La vía tiene un tránsito de 27 mil vehículos en promedio anual. Durante su construcción se generaron 100 empleos directos y 80 indirectos.
El mandatario estatal fue acompañado en esta gira por los Secretarios Mónica González García (Desarrollo Económico), Homero de la Garza Tamez (Desarrollo Social), Manuel Rodríguez Morales (Obras Públicas) y Salvador Treviño Garza (Desarrollo Urbano); el alcalde Everardo Villarreal Salinas y los diputados locales Carlos Ernesto Solís Gómez, Reynaldo Garza Elizondo y Adolfo Víctor García Jiménez, así como Edmundo García Román, dirigente estatal del Sector Obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario