sábado, 21 de julio de 2012

Programa de fertilizantes beneficia a 4 mil productores

     
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Cuatro mil productores citrícolas de Tamaulipas acceden anualmente al programa Fertilizante Foliar y Granulado que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú y cuyo objetivo es incrementar la productividad y mejorar la calidad de los cítricos que se producen en el Estado.
El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), desarrolla este programa en la región citrícola del Estado, informó Brenda Liz Luna Bueno, directora de Gestión Financiera y de Mercados.
Dijo que fueron más de mil 500 toneladas de fertilizante las que se distribuyeron durante este año en la zona citrícola de Tamaulipas, que incluyó un apoyo especial para los productores nogaleros en el municipio de Jaumave.
El fertilizante foliar y granulado se entrega en las mismas comunidades o cabeceras municipales con el apoyo de los Ayuntamientos, donde son distribuidos entre los productores sociales que reciben el insumo para mejorar la producción y el desarrollo del cultivo.
Luna Bueno informó que durante el 2011 se beneficiaron cuatro mil citricultores con mil 320 toneladas de fertilizante granulado en los municipios de Güemez, Hidalgo, Llera, Padilla y Victoria, así como productores nogaleros de Jaumave, cubriendo una superficie de 17 mil 700 hectáreas de cultivos.
En cuanto al fertilizante foliar, dijo que para atender la sequía atípica a lo largo de la zona citrícola, el Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso se beneficiaran a tres mil 900 productores con 109 mil 480 toneladas en los municipios de Güemez, Hidalgo, Llera, Padilla, Victoria, San Carlos y Mainero.
En esta ocasión se cubrió una extensión de 18 mil 770 hectáreas incluyendo los productores nogaleros de Jaumave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario