miércoles, 11 de julio de 2012

Cumple Gobernador con remodelación del estadio del Correcaminos


Con inversión de 40 millones de pesos, la casa de los Correcaminos de la UAT quedó de lujo
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú ofreció que la casa de los Correcaminos de la UAT sería rehabilitada y modernizada integralmente, acorde a las necesidades de los fieles aficionados y de los propios jugadores del equipo naranja.
Se comprometió también que el Estadio Marte R. Gómez quedaría listo para recibir la visita de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Primera División Profesional, para un partido amistoso.



Lo ofrecido y prometido por el Gobernador Torre Cantú se cumplió cabalmente. Este miércoles 11 de julio el Estadio Marte R. Gómez estrenó su nuevo rostro con fachada vanguardista, butacas de primer nivel, mejor iluminación y una pantalla gigante para que los aficionados disfruten la repetición de los goles.
Fueron 40 millones de pesos los que invirtió el Gobierno de Tamaulipas para que los Correcaminos de la UAT tengan ahora sí un estadio de Primera División, no de Liga de Ascenso.
La rehabilitación y remodelación fue un reto, se trabajó contra el tiempo, pero justo antes del mediodía del miércoles 11 de julio, se terminó de instalar la pantalla gigante que mide 10 por 5 metros, con un costo de 2.5 millones de pesos.
Desde 1987, a la casa de los Correcaminos no se le había dado una rehabilitación de tal magnitud. Carlos Bolado Laurents, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, explica en qué consistió la modernización del estadio:
• Se colocaron butacas en las gradas del Sector Centro.
• Se acondicionaron gradas de Sector Norte y Sur.
• Se rehabilitó la pista de tartán.
• Se instaló una pantalla gigante.
• Se rehabilitaron todos los baños y vestidores.
• Se construyó una sala de prensa.
• Se hicieron áreas de enfermería y antidoping.
• Se creó un espacio para la tienda oficial.
• Se instaló sonido de circuito cerrado.
• El aforo es para 18 mil aficionados.
Bolado Laurents dijo que además se rehabilitó el alumbrado debido a que la torre central se calentaba mucho y se cambiaron transformadores. Igual ocurrió con la instalación eléctrica en el área de los frontones.
También se cambiaron mallas y a la interior del estadio, se le bajó la altura. Se colocaron 16 portones alrededor de la malla para que en cualquier caso de emergencia, se pueda accesar directamente al campo.
“El objetivo de esta rehabilitación integral del estadio, es garantizar la comodidad de los aficionados y de los propios jugadores del Correcaminos. Esa fue la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú y se cumplió a tiempo”, puntualizó el Subsecretario.
GUSTA REMODELACION
A LOS AFICIONADOS
Previo al partido entre los Correcaminos y Tigres, se entrevistó a Jacobo López, quien dijo que el estadio lucía muy bien, se notaba la innovación en el arreglo y destacaba la seguridad.
Agregó que quedaba de manifiesto que el Gobierno del Estado le está metiendo mucho recurso para que Correcaminos haga un buen papel y busque ascender a la Primera División Profesional.
Por su parte, Miguel Bustillos, de Reynosa, explicó que se vino desde aquella fronteriza ciudad solamente para ver a los Correcaminos jugar contra los Tigres de la UANL. Acompañado por sus hijos, dijo que el estadio era otro, que había quedado muy bien.
“Esperemos que ahora sí subamos a Primera División, que ya no nos toque otro León, como la temporada pasada. El Chelis es muy bueno y como director técnico del Puebla, funcionó muy bien, con Tecos bajó y ahora vamos a ver como le va con Correcaminos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario