lunes, 23 de julio de 2012

Continúa la afluencia turística a Tamaulipas

La campaña de promoción coordinada por el
Gobierno del Estado con los municipios ha permitido
que Tamaulipas se consolide como destino favorito del noreste de México.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el avance de la temporada de verano, la llegada de visitantes a los diferentes destinos de Tamaulipas ha seguido a la alza hasta alcanzar poco más de 407 mil personas generando una derrama económica de 254 millones 354 mil 685 pesos hasta el corte del 19 de julio.
A raíz de la campaña del Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedet), del operativo de asistencia al viajero y la labor de los municipios, ha sido el factor fundamental para que Tamaulipas se mantenga como el destino favorito en el noreste de México.
A la fecha de este corte y desde que inició el periodo vacacional de verano, de acuerdo a la Sedet, Tamaulipas sigue siendo el destino de sol y playa el preferido por los paseantes, ubicándose playa Miramar con el mayor número de visitantes que asciende a 167 mil 122 personas; seguido por playa Bagdad, con 75 mil 939; La Pesca, con 30 mil 333; y un conjunto de 7 mil 223 personas entre playa Tesoro, Barra del Tordo y la Carbonera.
De igual forma, esta temporada sigue mostrando la preferencia del turismo por los destinos de sol y playa, con una afluencia de 280 mil visitantes, seguida por destinos de naturaleza o rural, con 127 mil.
Como resultado de este movimiento, algunas regiones del estado han alcanzado un nivel de ocupación hotelera de 54 a 52 por ciento, como Reynosa y Nuevo Laredo, que reciben a turistas fronterizos, y Tampico y Ciudad Madero, con promedios de 47 y 44 por ciento en la temporada, pero que repuntan los fines de semana.
Con el fin de prestar toda la información y asesoría necesaria al visitante, el Gobierno de Tamaulipas ha puesto a disposición la línea telefónica sin costo 01-800-911-88-74, y el sitio de Internet www.turismotamaulipas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario