jueves, 28 de junio de 2012

Equipa gobierno de Tamaulipas al Hospital Civil de Ciudad Victoria


·      Invierte 11 millones de pesos en la nueva área de terapia intensiva

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con una inversión de 11 millones de pesos aportados por el Gobierno de Tamaulipas, el Hospital Civil de Ciudad Victoria “Dr. José Macías Hernández” contará con una nueva área de Terapia intensiva que permitirá fortalecer la eficiencia de los servicios de atención al daño a la salud, elevar la expectativa y calidad de vida de la población.
Informes proporcionados por el Secretario de Salud del estado señalan que la nueva obra se desarrolla en un área de 136 metros cuadrados y requirió 4 millones de pesos para la construcción y 7 millones más para el equipamiento.
 “El gobierno de Tamaulipas, tiene la visión de una sociedad saludable, desde la concepción hasta la tercera edad, con acceso universal a servicios médicos oportunos, eficientes, de calidad y con trato humano” expresó el funcionario.
Señaló que el programa médico arquitectónico de la nueva obra comprende 5 camas terapia intensiva, 1 cama aislado terapia intensiva, central de enfermeras, guarda equipo, séptico, entrada con filtro aséptico (lavabo y porta batas) y sanitarios.
Dentro del monto de la inversión se considera la impermeabilización de los pasillos de intercomunicación de las áreas de Cirugía, Toco-Cirugía y hospitalización con esta nueva área, trabajos que quedarán concluidos en el presente año.
El titular de la Secretaría de Salud expuso que estas acciones son parte de un programa intensivo de modernización de la infraestructura de los servicios de salud para atender la demanda de la población con calidad y eficacia en la oferta médica y hospitalaria.
Durante el 2011, el Hospital Civil de Ciudad Victoria puso en operaciones 2 nuevos quirófanos completos, 1 quirófano ambulatorio y una  sala de recuperación, que permitirán junto con la obra por concluir, duplicar o triplicar los servicios que ofrece la institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario